Edmundo Cruz - Ideeleradio
Edmundo Cruz - Ideeleradio

Estuvo detrás la Dirandro

Ideeleradio.- En la investigación que se le siguió en el 2011 a Eva Bracamonte y Liliana Castro, se levantó el secreto de sus comunicaciones y el de su abogado, Iván Torres, socio del estudio de abogados de Omar Chehade, quien fue cuestionado posteriormente por el caso Brujas de Cachiche, recordó el periodista Edmundo Cruz.

“Existen otros casos, como el caso Fefer, donde se interceptan la celda o el lugar donde conversaban Eva Bracamonte, Liliana Castro, con su abogado Iván Torres, que trabaja en el estudio del segundo vicepresidente electo en ese entonces Omar Chehade. Por esos tiempos, Omar Chehade fue sorprendido en una cena en Brujas del Cachiche. ¿Cómo se supo de esa cena que le costó la vicepresidencia finalmente?”, se preguntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un tipo de personal casi estable que trabajó en la Dirandro, porque es un sistema con una tecnológica bastante sofisticado, capacitado, además, por una entidad especial que se crea con la Embajada de Estados Unidos y la PNP [y hay capacitación], manifestó.

En ese sentido, el periodista de La República indicó que en la Dirandro hay personal político que trabaja para los gobiernos de turno, por lo que no descartó que altas esferas del poder hayan sabido de la interceptación.

“En la Dirandro hay un personal muy especializado el que casi obligatoriamente debe permanecer todo el tiempo, y hay un personal político que está en las alturas que depende del gobierno de turno, así como el presidente de esa época pudo haber dado autorización, otros presidentes de otra época lo pudieron haberlo dado”, acotó.

Como se recuerda, el  ex segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, denunció en su momento que había sido víctima de chuponeo telefónico en el marco de investigaciones sobre el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

 

Comments

comments