dgar Tello - Fuente: Sutep
Edgar Tello - Fuente: Sutep

Nuestra plataforma no es rígida

Ideeleradio. – No somos rígidos, sino flexibles y por eso esperamos lograr un acuerdo  con respecto a nuestro pliego de reclamos, sostuvo el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Édgar Tello Montes.

Fue al comentar lo señalado por la ministra de Educación, Marilú Martens,  quien anunció que se reunirá con los docentes representantes de las diversas dirigencias regionales que se mantienen en huelga el próximo viernes.

“Hay un pliego de reclamos que podríamos llamarle el máximo, sobre eso, también, hay un pliego mínimo y creo que en la conversación nos podemos entender, obviamente que no todo se solucionará inmediatamente, sino que debe haber cronogramas y tramos para poder continuar dialogando sobre la problemática del pliego”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En eso no somos, tampoco, rígidos, somos flexibles, pero buscamos también soluciones al respecto,pero de alguna manera, creo que con el diálogo es donde esperamos comprendernos y plantear las cosas claras”, precisó.

La huelga no es solo por el tema remunerativo

En otro momento, el dirigente sindical señaló que un tema que les preocupa son los despidos masivos que estaría realizando el actual gobierno. Aclaró que la huelga de los maestros no obedece únicamente al tema remunerativo.

“Uno de los temas de la huelga es los despidos masivos, no es tanto el tema remunerativo que, si bien es cierto parte del pliego, pero estamos en contra de los despidos masivos, no estamos en contra de la evaluación queremos que nos evalúen”, subrayó.

El dirigente del Sutep sostuvo que en el tema remunerativo esperarán llegar al equivalente de una Unidad Impositiva Tributaria  (UIT).

“En el tema de la remuneración, obviamente esperamos un tramo de compromiso para llegar al equivalente de una UIT,  con la jornada laboral de 24 o 30 horas, porque hay una ley que nos incrementa la jornada laboral que todavía no lo están aplicando, pero que probablemente lo van a aplicar el próximo año de que los maestros trabajen 35 horas”, sostuvo.

“En el fondo no sería aumento porque estarían incrementando las horas de trabajo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments