Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Ya hemos tenido malas experiencias

Ideeleradio.- En el caso de la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), como en todas las actividades vinculadas al gasto público, se debe tener mucho más cuidado con el tema de las adendas, afirmó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tras recordar las malas experiencias con esa modalidad de contratación que se utiliza en el Estado.

“El tema de Chinchero es un tema de debate entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, y yo no quisiera intervenir, pronunciándome sobre el papel que cada uno ha jugado. Creo que ya posteriormente los acontecimientos serán esclarecidos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que en todas las actividades que tiene que ver con el gasto público tiene que tenerse mucho cuidado, hay que tener mucho cuidado con el tema de las adendas, porque ya hemos tenido malas experiencias con el tema de las adendas, como también, con los famosos decretos de urgencia para atender las emergencias ante fenómenos naturales”, precisó.

En ese sentido, el titular del Poder Judicial señaló que se deben reforzar los mecanismos de control del gasto público para evitar irregularidades.

“Entonces, ahora que se va a invertir mucho dinero se tiene que reforzar los mecanismos de control del gasto público”, señaló.

 

Comments

comments