Es una investigación preliminar 

Ideeleradio.- Nadie tiene corona y todos los ciudadanos del Perú deben someterse a cualquier investigación del Ministerio Público, sostuvo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Fue al referirse a la decisión de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos de iniciar una investigación preliminar a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activo, hecho que fue criticado por los legisladores de Fuerza Popular.

“Yo creo que debemos respetar a las instituciones, y en el Perú yo creo que nadie tiene corona, incluidos los jueces de la Corte Suprema, los congresistas o expresidentes de la República. Yo creo que cuando hay un interés de investigar como en este caso lo hace el Ministerio Público, los ciudadanos del Perú deben someterse a esa investigación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso no significa que eso ya es una declaración de culpabilidad ni siquiera tienen la condición de acusados, sino solamente hasta donde sé es una investigación preliminar ni siquiera formalmente existe un proceso penal abierto”, manifestó.

No hay direccionamiento político

En otro momento, el presidente del Poder Judicial descartó que haya un direccionamiento político partidario en la investigación que ha iniciado el Ministerio Público. Rechazó que en el Poder Judicial vaya a actuar por consigna si le toca resolver sobre ese caso.

“Caso contrario, son investigaciones que se pueden realizar contra cualquier persona. Por lo tanto, eso no constituye necesariamente que haya un direccionamiento político partidario, eso en el Ministerio Público”, subrayó.

“En lo que respecta, con todo el respeto que me merece la congresista Cecilia Chacón. Yo creo que en el Poder Judicial no va a actuar por consigna porque si fuera así, por ejemplo, una sala de la Corte Suprema, no habría absuelto a Alberto Fujimori en el famoso caso de los diarios chicha, que tan polémico fue ese fallo”, acotó.

Comments

comments