Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso
Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Es el juez y no la procuradora quien va a decidir respecto a la posibilidad de que se acumulen o no las investigaciones que se le siguen al exmandatario Alejandro Toledo, afirmó el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.

Fue al comentar la posición de la procuradora Katherine Ampuero, quien pidió —por escrito al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho— no acumular en una sola investigación los casos Ecoteva y Odebrecht, en los que Alejandro Toledo está implicado,  tras señalar que ocasionaría un grave retardo en la administración de justicia.

“[¿Qué opina sobre esto que ha dicho una procuradora de que no corresponde la acumulación en el caso Toledo?] La procuradora es una abogada, ella no va a decidir. Quien va a decidir es el juez. Las partes piden [, pero es el juez el que decide]”, aclaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El presidente del Poder Judicial se mostró, además, a favor que dichos procesos se acumulen, pero refirió que no le corresponde solicitarlo.

“[¿Cree que el caso Ecoteva con Odebrecht  deben acumularse?] Ese es el sentido común, pero no lo voy a pedir. […]. Como digo son las partes las que tienen que promover las medidas que les conviene”, argumentó.

Comments

comments