Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

No existe una confrontación

Ideeleradio.- Encuentro razonable el punto de vista del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el sentido que los titulares del Poder Judicial y el Ministerio Público no deberíamos opinar sobre el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, para evitar que se argumente que existe una persecución contra el exmandatario, sostuvo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

“Algunas noticias salieron como que el fiscal Pablo Sánchez habría hecho un fuerte cuestionamiento al presidente del Poder Judicial por mis declaraciones, pero yo las acabo de leer, y lo que él ha aconsejado es que evitemos declarar mucho sobre el tema, porque eso podría generar una argumentación de parte de la defensa del expresidente, en el sentido, que es un parte de una persecución. Ese punto de vista lo encuentro razonable”, declaró el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy día vamos a tener una reunión con él en el marco del Acuerdo Nacional de la Justicia. Que es un esfuerzo de integrar a todos los sectores de justicia, vale decir, al Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, la Academia de la Magistratura y el  Consejo Nacional de la Magistratura. Entonces, yo creo que debemos hacer todos los esfuerzos para evitar los choques y confrontaciones entre el  Ministerio Público y el Poder Judicial”, acotó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo en diálogo con Ideeleradio, señaló que las declaraciones de Duberlí Rodríguez o de las cabezas de las instituciones jurisdiccionales podrían favorecer a la defensa de Toledo. Ello en relación a las declaraciones del presidente del Poder Judicial,quien reiteró que en el proceso de extradición contra Alejandro Toledo, debería juntarse el caso Odebrecht con el caso Ecoteva puesto que “nadie puede ser investigado dos veces por el mismo hecho”, lo que podría ser “mortal y trágico” para nuestro país.

Comments

comments