Duberli Rodríguez - Ideeleradio
Duberli Rodríguez - Ideeleradio

Necesitamos una sala especializada

Ideeleradio.- El Poder Judicial sí está en la capacidad de enfrentar casos emblemáticos como el de Odebrecht, aseguró el presidente electo de ese poder del Estado, Duberlí Rodríguez, tras indicar que necesitan contar con una sala especializada en delitos contra la administración pública.

Fue al ser consultado por el acuerdo firmado en Brasil por 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht con la fiscalía brasileña, entre ellos Emilio y Marcelo Odebrecht, quienes este martes se comprometieron a revelar la lista sobornos pagados a políticos y funcionarios en caso Lava Jato, en el cual podría incluir a varios políticos peruanos.

“[¿El Poder Judicial está en capacidad de enfrentar casos como Odebrecht?] Yo creo que sí lo está, pero yo apenas asuma el mandato voy a ver cómo está funcionando en esa área la Sala Penal Nacional. Voy a revisar el tema, y si hay que reajustar, se reajustará. El Poder Judicial está preparado para ello”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Necesitamos una justicia especializada en esa rama, jueces que estén perfectamente preparados en qué cosa es delito de colusión, qué es negociación incompatible, qué es peculado de uso, peculado de apropiación, todas esas cosas los jueces deben conocerlo muy bien”, manifestó.

En ese sentido, el magistrado se comprometió en implementar una sala especializada en delitos contra la administración pública.

“¿Cómo se hace la especialización? En la Sala Penal Nacional en el supuesto que eso se estabilizará ahí, en una de las salas debe haber una sala exclusiva para delitos contra la administración pública, eso en su momento lo voy a promover, ya hay el pedido del Poder Judicial para formar 32 juzgados en los distritos del país”, acotó.

Comments

comments