Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Es un tema preocupante

Ideeleradio.- Vender un producto nocivo es un delito contra la salud, advirtió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tras considerar que la Fiscalía y el Poder Ejecutivo tendrán que formular la denuncia si es que, luego de las indagaciones, se identifica la irregularidad.

Fue al ser consultado por el caso de conservas chinas con gusanos, que fueron prohibidas de ingresar al Perú por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). La entidad pidió no consumir conservas de pescado producidas por Tropical Food Manufacturing Co. Ltd.

“¿No debería haber sanciones de otra naturaleza para los responsables de eso?] Habría que indagar bien las circunstancias, porque en el Código tenemos los delitos contra la salud, de tal manera que si alguien está poniendo a la venta un producto que es nocivo, puede ser un delito de peligro, pero también puede ser producto de resultado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si una persona ya consume este alimento en esas condiciones si se da un resultado lesivo, obviamente el delito se está consumando. De tal manera que este es un tema preocupante, yo creo que tanto la Fiscalía como el ministerio encargado harán las indagaciones, y si hay la necesidad de formular alguna denuncia la tendrán que hacer”, precisó.