Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Ni investigación ni denuncia en el CNM

Ideeleradio.- “No estoy siendo investigado por el Congreso, ¿qué temor puedo tener?”, dijo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al rechazar las declaraciones de Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, quien dijo que el magistrado opera contra el exmandatario por miedo a la mayoría de Fuerza Popular en el Congreso.

“Yo creo que uno debe tener miedo cuando comete irregularidades, pero yo pienso que mi trabajo lo estoy haciendo en términos regulares, entonces, ¿miedo de qué? Contra mí no hay ninguna investigación ni nada por el estilo en el Congreso. ¿Qué temor se puede tener?”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El organismo que a nosotros nos puede procesar o destituir es el Consejo Nacional de la Magistratura, y, eventualmente, una acusación constitucional, pero por alguna conducta muy gravísima, que yo sepa no la he cometido”, aseveró.

El caso del TC

Rodríguez Tineo sostuvo que ni él ni Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, quien también fue aludido por Benítez Rivas tienen una investigación o denuncia constitucional en trámite. Se refirió, no obstante, al caso de la eventual acusación contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional por emitir una resolución en el caso El Frontón.

“Claro [se ha planteado una denuncia contra miembros del TC), pero tiene que haber, por lo menos una justificación —por decirlo en palabras sencillas—  un pretexto. Pero, en el caso nuestro, ni el doctor Pablo Sánchez ni quien les habla, por el momento no existe ninguna investigación”, aseveró.

“[Y en el caso del Tribunal Constitucional, ¿cree que hay motivación para una acusación constitucional?] Bueno, yo considero que las decisiones que toma el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, deben ser respetadas y eso no debe ser objeto de medidas que impliquen sanciones”, indicó.

 

Comments

comments