Diego Salazar - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Diego Salazar - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Un disco rayado

Ideeleradio.- Pedro Castillo es un presidente bastante impopular y no tiene ninguna estrategia para ganar popularidad o construir apoyos, sostuvo el periodista y escritor Diego Salazar, al referir que el mandatario parece “ser alérgico al aprendizaje”.

“Castillo es un presidente todavía no extremadamente, pero bastante impopular, y además no tiene ninguna estrategia […] para ganar popularidad ni para construir popularidad ni construir apoyos. […] Parecería que el maestro es alérgico al aprendizaje, porque uno no ve que aprenda. Pareciera que todas las semanas surge un nuevo caso y se tropiezan con la misma piedra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y cada vez que tiene que salir a confrontar es un disco rayado, es un casete atracado y vuelve a decir lo mismo. Eso podía funcionar en campaña, pero lleva cinco meses gobernando, y ha tenido que cambiar a 10 ministros incluido su premier, que de hecho le acaba de meter una puñalada por la espalda. ¿De qué está hablando? Yo lo que veo es eso”, anotó.

Torpeza de sus contrincantes

El analista consideró, en otro momento, que no hay razones para vacar al presidente Castillo. Sin embargo, indicó que si el mandatario se mantiene en el Gobierno es por la torpeza de sus contrincantes.

“[…] Esto que digo no es ni mucho menos una expresión de deseo ni nada por el estilo, yo no creo que hasta ahora haya razones que justifiquen una vacancia, y creo que una vacancia […] puede ser peligroso para el país, pero la única razón por la que Castillo sigue sentado en Palacio de Gobierno es por la extrema torpeza de sus contrincantes que ni siquiera son capaces de explicar qué harían al día siguiente de una vacancia”, puntualizó.

Castillo está muy solo

Consideró, finalmente, que seguirán surgiendo pequeños escándalos en el Gobierno. Refirió que Pedro Castillo está muy solo y confía en la primera persona que se le presenta.

“Lo que sí es evidente es que este Gobierno y sus relaciones promiscuas con distintos actores van a seguir dando este tipo de balas [hechos que usa la oposición] y van a seguir surgiendo pequeños escándalos”, aseveró.

“Parecería que Castillo está muy solo y necesita confiar en la primera persona que le brinde algo de confianza y normalmente esa persona ya sabemos qué hace”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video