Diego Salazar - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Diego Salazar - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Ataque concreto

Ideeleradio.- Las críticas hacia la vestimenta del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes resultan absurdas y ridículas, y tienen un trasfondo racista y clasista, sostuvo el periodista Diego Salazar.

Fue al referirse a los informes de medios de comunicación y comentarios de exautoridades respecto la vestimenta del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la primera dama quienes llegaron a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde también asistieron mandatarios de otros países.

“Lastimosamente sabemos bien, que una parte de esas críticas, entre comillas, [a la vestimenta del presidente y la primera dama] tienen un trasfondo racista y clasista”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que en realidad está detrás de ese ataque concreto es [una posición que sostiene] que estos dos señores [Castillo y Paredes] no tienen por qué estar ahí, [o que señala] que su vestimenta lo demuestra y que pertenecen a un sector de la población que tradicionalmente no ha estado ahí”, cuestionó.

Es absurdo y ridículo

El periodista sostuvo, en ese sentido, que resulta absurda y ridícula la cobertura que le da cierto sector de la prensa a la vestimenta del jefe de Estado y su esposa. Dijo que los medios deberían prestar más atención a la incapacidad de ejecución por parte del  Gobierno.

“Es una tontería dedicar dos páginas, una página o una portada, etcétera, a si el presidente opta por un traje de estas características, respecto al terno habitual, que es lo más tradicional. […]  Son detalles tontos en los que buena parte de la prensa parecería en los que quiere perder el tiempo”, sostuvo.

“Este gobierno tiene muchísimas cosas que criticar, la falta de ejecución, de transparencia, de presencia del presidente de cara a la ciudadanía y la prensa son cosas tangibles y reales, pero estamos discutiendo [en los medios] si usa o no usa sombrero y cómo se ha vestido la primera dama, es una cosa tan ridícula y absurda”, agregó.

Perdida de tiempo

Insistió, asimismo, que los medios de comunicación pierden el tiempo en discutir lo que no resulta importante, dejando de lado otros temas, como la no confirmación del nombramiento del presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

“Creo que ese tipo de críticas lo que hace es mover el foco de aquello que sí merece ser criticado, como los múltiples errores, inacciones, y titubeos de un gobierno que tiene casi dos meses en el poder y que ni siquiera se confirma la permanencia del presidente del BCR y de elegir a los nuevos directores, por poner un solo ejemplo”, mencionó.

“Eso es algo que el gobierno debió haber hecho ya [solucionar el tema del BCR]  y esto a  todos nos trasmitiría mucho más calma al país se encuentre económicamente y socialmente hablando”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments