Diego Salazar - Ideeleradio
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Los medios de comunicación

Ideeleradio.- El director periodístico de América TV y Canal N, Gilberto Hume, está equivocado y quiere justificar de alguna manera las acciones que está llevando a cabo como director de dos de los medios más importantes del país, sostuvo el periodista Diego Salazar.

Fue al comentar las declaraciones del director periodístico de América TV y Canal N quien sostuvo que aquello de la falta de neutralidad e imparcialidad en la prensa es parte del discurso de la izquierda para que no se critique al gobierno de Pedro Castillo.

“Creo que Gilberto Hume, que es un tipo con una larga experiencia, está muy equivocado. Y está muy equivocado no porque él defienda ideas que podamos llamar de derecha o de izquierda o lo que quieras. Él está equivocado porque me parece […] que no quiere entender o justificar de alguna manera las acciones que está llevando a cabo como director de dos de los medios más importantes del país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No quiere entender cuál es su papel como medio de comunicación y no quiere entender que ser periodista no es lo mismo que producir salchichas”, apuntó.

No son centros de propaganda

El periodista sostuvo, en ese sentido, que los medios pueden tener determinadas posiciones, pero que eso no puede implicar un ejercicio de propaganda para favorecer determinadas candidaturas.

“Él [Gilberto Hume] dice que los medios tienen posiciones, por supuesto que tienen posiciones, y los responsables de medios no solo están en su derecho, sino la obligación de tener sus posiciones y de explicitarlas. El problema está cuando la defensa de esas posiciones —ya sean ideológicas o de ciertos valores o premisas— se transforman en un ejercicio de propaganda destinado —tal y como ocurrió en campaña— a favorecer a una candidatura y en paralelo —en ese ejercicio de propaganda— dejan de lado los más mínimos preceptos periodísticos”, explicó.

“Todos tenemos una idea distinta de objetividad periodística, pero sí hay unos preceptos mínimos de calidad periodística que evidentemente no se cumplieron en campaña y eso hizo que estos dos medios se convirtieran en órganos de propaganda”, aseveró.

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