Diego Salazar - Ideeleradio
Diego Salazar - Ideeleradio

 

Confrontación constante

Ideeleradio.- El fujimorismo, buena parte de la oposición y el mismo Gobierno parece que son alérgicos a llegar a acuerdos, opinó el periodista Diego Salazar, tras considerar que hay temas que están siendo desatendidos por todos estos actores políticos.

“Lastimosamente, y tenemos evidencia en los últimos años, al fujimorismo y a buena parte de la oposición y también a este Gobierno parece que son alérgicos a estos detalles de la política diaria, que implica la negociación, el llegar a acuerdos, porque es así cómo se gobierna un país ya sea desde el Congreso, desde la PCM, los ministerios”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Remarcó que la oposición está planteando una “guerra cultural” que no tiene fin y que no está orientada a criticar las acciones concretas del Poder Ejecutivo.

“Todos los debates desde la campaña electoral son de palabras con mayúsculas, y que no hacen sino atizar una guerra cultural, en lugar de centrarnos en cómo se hacen las cosas en el día a día”, refirió.

“Si solo nos vamos a centrar en la confrontación constante y en el ataque constante que no tiene fin [no avanzamos]. Uno se puede enfrentar y tener posiciones contrarias, pero las cosas tienen que tener un fin, un final y un objetivo. Que estoy en desacuerdo en esta política y planteo esta distinta, y la defiendo […] para que —sería lo más deseable— nos encontremos en un camino medio, en una negociación”, anotó.

Cosas menudas

En otro momento, cuestionó los informes de medios de comunicación y comentarios de exautoridades vinculados a la oposición respecto la vestimenta del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes quienes llegaron a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“[…] Tenemos a una oposición —que no podemos señalar únicamente al fujimorismo también tenemos distintas facciones en la oposición— que está ocupándose de estas cosas menudas, probablemente informadas por su ignorancia, por su clasismo, su racismo, por sus propias burbujas de filtro, por sus cámaras de eco, en donde solo atienden a las cuestiones que solo le importan a ellos y a sus cuatro amigos, en lugar de las cuestiones que le importan a gran parte del país”, manifestó.

“Y en ese esfuerzo tenemos por un lado un gobierno que tiene muy poco que ofrecer y que, por ende, esos ataques mezquinos, ridículos de una oposición poco inteligente lo único que hace el fuego que necesita para victimizarse y llevarse a cabo esta defensa identitaria de sí mismo. Nos atacan porque somos así, y puede que en este caso sea cierto porque es evidente, pero hay cosas que criticar de verdad”, remarcó.

Temas desatendidos

Finalmente, advirtió por este “en ese diálogo de sordos” hay temas que están siendo desatendidos tanto por el Gobierno como por la oposición.

“Hay temas que están siendo desatendidos tanto por el Ejecutivo como por la oposición. Estamos en ese diálogo de sordos, en el que cada cual está jugando para su tribunita, y en el medio estamos la gran mayoría de peruanos que vemos como no sale adelante nada, porque estamos en un país paralizado”, indicó.

Cuestionó, más bien, los cambios en Indecopi y la indefinición en la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

“[Hay decisiones] donde las únicas cosas que salen adelante son el nombre de este tipo que no tiene ninguna credencial válida para manejar una de las pocas islas de eficiencia que existen en el país, que es el Indecopi, por ejemplo, y en medio tenemos un BCR que no se sabe qué va a pasar, en donde tenemos a Julio Velarde que dice que la decisión depende del presidente”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments