Diana Miloslavich (Foto - Andina)
Diana Miloslavich (Foto - Andina)

No todos pensamos lo mismo

Ideeleradio. Hasta el momento no he encontrado ninguna interferencia en la agenda que tiene el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y lo importante en la democracia es cuáles son los acuerdos que tomemos dentro del Consejo de Ministrossostuvo la ministra Diana Miloslavich.

“Yo nunca esperé que fuera un Gabinete en el que todos pensáramos lo mismo, puede haber sectores que tengan un pensamiento más cercano al mío y otros no, pero yo creo que lo importante en la democracia es cuáles son los acuerdos que tomemos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo hasta el momento, en lo que respecta a la agenda que hemos construido […] con las organizaciones de mujeres y las organizaciones de feministas en los últimos años, yo no he encontrado ninguna interferencia”, anotó.

La ministra señaló que la democracia implica que no hay espacios monocordes ni monolíticos, y que eso que propicia el diálogo y la articulación se puede ver que ocurre dentro del Legislativo y también del Ejecutivo.

“Los gabinetes o los espacios políticos, ya sea en el Congreso, ya sea en el Ejecutivo, ya sea en los sindicatos o en cualquier espacio no son espacios monocordes ni monolíticos; la democracia es eso. No solamente queremos una democracia dentro del Congreso que permita el diálogo y la articulación, por supuesto, en relación a cuáles son las prioridades que el país necesita en este momento tan crítico que estamos viviendo, sino que también lo veo en el marco del Gabinete”, precisó.

Mujeres desaparecidas

En otro momento, Miloslavich Tupac adelantó que se viene trabajando dentro del Ejecutivo iniciativas para ver el tema de las mujeres desaparecidas, en las que el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior buscan conversar con las operadoras de telefonía.

“Una de las propuestas que yo he venido diciendo y expresando es que tenemos hasta el momento más de 7 mil desaparecidas, esa ha sido una demanda que hicimos, incluso, en el gobierno de Francisco Sagasti”, reseñó.

Cabe recordar que en noviembre del 2021, el Gobierno aprobó la creación de un grupo de trabajo que busca mejorar y acelerar los procesos de búsqueda y geolocalización de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en todo el territorio nacional.

Más en Ideeleradio

Ver video