Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Caso es escandaloso

Ideeleradio.- En el caso de Milagros Rumiche hubo un intento de feminicidio y las autoridades deben hacer el esfuerzo por capturar a Carlos Feijoo Mogollón y llevarlo ante la justicia, sostuvo el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, tras señalar que es escandaloso este nuevo caso de violencia contra la mujer.

“Hay un intento de feminicidio, [en la agresión que recibió Milagros Rumiche por parte de su pareja], acá hay que buscar a este señor [Carlos Feijoo Mogollón] que se ha escondido y hay que someterlo al juzgamiento y a la sanción más drástica”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que ha ocurrido ahora en Tumbes es escandaloso porque este señor golpea salvajemente a su exesposa, Milagros Rumiche, luego que él la denuncia. La denuncia que hizo Milagros Rumiche no tuvo la atención urgente que se requiere frente a estos casos”, manifestó.

Denuncia no fue bien atendida

En otro momento, Vega Luna cuestionó que la denuncia que hizo Milagros Rumiche a las autoridades policiales no haya sido bien atendida. Dijo que la marcha ‘Ni  una menos’ realizada el pasado fin de semana debió haber significado un punto de quiebre en las autoridades al enfrentar este tipo de hechos.

“La denuncia que hizo Milagros Rumiche no tuvo la atención urgente que se requiere frente a estos casos. Ella denuncia el día de la marcha y hasta después de dos días no recibe ningún tipo de atención y este fulano la encuentra y la golpea brutalmente como se ven en las imágenes”, subrayó.

“Lo del sábado 13 de agosto debió ser un punto de quiebre e inflexión, de compromiso de todas las autoridades para eliminar la indiferencia frente a la violencia hacia la mujer y para evitar más la impunidad frente a estos casos”, añadió.

 Finalmente, señaló que este tipo de denuncias deben significar un cambio radical en la actuación de las autoridades.

Comments

comments