Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Necesitamos identificar responsabilidades

Ideeleradio.- Es necesario que nuestras autoridades revisen nuestro sistema de prevención de desastres tras el sismo de 5.2 grados ocurrido el Arequipa el fin de semana último, sostuvo el defensor del Pueblo, Eduardo Vega

“Tras el sismo en Arequipa, me permitiría sugerir a las autoridades que debemos revisar nuestro sistema de prevención de desastres naturales. Creo que en este momento tenemos dos cabezas y un sistema bastante fraccionado, entre municipios, gobiernos regionales e Indeci y eso no ayuda a identificar claramente las responsabilidades”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es momento de revisar nuestro sistema de prevención de desastres, la estructura que tenemos, y que eso se traduzca en una respuesta mucho más efectiva, por parte de las autoridades”,  manifestó.

Se debe atender la emergencia

En otro momento, Vega Luna expresó su solidaridad con todo el pueblo de Arequipa y con los damnificados del sismo e invocó  a las autoridades a mitigar y atender cuanto antes la situación de emergencia.

“Mis primeras palabras son de solidaridad con todo el pueblo de Arequipa, especialmente con la provincia de Caylloma y los distritos más afectados. Escuchábamos a los alcaldes de Yanque y de otra comunidad de que no había llegado la ayuda y sin duda esto nos hace reflexionar sobre cuán preparados estamos para atender emergencia de este tipo”, subrayó.

“Sin duda  nadie puede prever un sismo, pero si podemos prepararnos para mitigarlos y atender de manera inmediata esta situación y ahí creo que todavía tenemos una dificultades, creo que no es solamente un tema de Estado sino de sociedad, muy poco estamos precavidos para atender estas situaciones”, acotó.

 

Comments

comments