Santiago Tamay Silva - Ideeleradio
Santiago Tamay Silva - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Defensoría coordina con otras instituciones para proteger a los grupos más vulnerables de delitos como la trata de personas, sostuvo Santiago Tamay Silva, encargado de la Oficina Defensorial en Tarapoto.

El funcionario de la Defensoría comentó que en los últimos meses esta institución está priorizando la defensa sexual y física de los niños y adolescentes, tanto en el hogar como en las instituciones educativas.

“La estrategia ‘Paz Escolar’ del Ministerio de Educación, dispone que las instituciones educativas deben fortalecer mecanismos para prevenir cualquier situación de afectación e indefensión”, apuntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El funcionario agregó que ha habido casos en que se ha detectado situaciones de violencia y los profesores no han sabido qué hacer en tales casos.

Tamay Silva advirtió que, si bien se ha avanzado en la detección y prevención de delitos sexuales, uno de los problemas que persiste es la debilidad de las estadísticas de las que se dispone.

“Las estadísticas no se condicen con lo que estaría ocurriendo en realidad. Esto podría dar la falsa impresión de que el problema es menos grave de lo que en realidad es. Por ejemplo, es recurrente que, al conversar con un mototaxista de turismo, surjan propuestas de contacto con redes de explotación infantil”, finalizó.

Comments

comments