Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Nos favorece participar

Ideeleradio.- Nosotros hemos pedido por escrito participar en el interrogatorio que el Ministerio Público realizará en Brasil al expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y al exrepresentante de dicha compañía en Perú, Jorge Barata, sostuvo el abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza.

“[¿El Ministerio Público puede pedir entrevistar a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata?] Sin duda puede hacerlo. Nosotros hemos pedido por escrito que, en esa hipótesis, como corresponde, la defensa participe, lo hemos pedido por escrito hace un par de meses”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿El Ministerio público todavía no ha pedido interrogarlo?] Sí, de hecho, lo pidió, tanto a Marcelo Odebrecht como a Jorge Barata, y está en coordinaciones con la fiscalía brasileña, para que eso pueda ocurrir. Ojalá ocurra, porque a nosotros nos favorece que ellos amplíen su declaración y [nos permitan] participar en esa diligencia”, señaló.

No hay acusación fiscal

En otro momento, Pedraza Sierra precisó que son dos los procesos que afronta la ex primera dama Nadine Heredia. Indicó que hasta el momento no hay ninguna acusación contra Ollanta Humala y su esposa porque todavía se encuentra en investigación preliminar el caso.

“Nadine Heredia tiene dos procesos uno por lavado de activos y otro más por el caso gaseoducto, que es un tema por corrupción y colusión. […] No hay acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por una razón, y es que la investigación todavía continúa. Esta investigación viene desde hace año y medio. Lo que ocurre es que ha tomado como un año la investigación preliminar”, acotó.

Comments

comments