David Rivera del Águila - Mario Vargas Llosa (Foto: Andina)
David Rivera del Águila - Mario Vargas Llosa (Foto: Andina)

 

Entorno social

Ideeleradio.- El escritor Mario Vargas Llosa se apresuró al apoyar la candidatura de Keiko Fujimori, y además le puso condiciones mínimas considerando lo que ha hecho el fujimorismo en el Perú, afirmó el economista y comunicador David Rivera.

Fue al referirse a la columna publicada en el diario mexicano Crónica el último sábado, en la que Vargas Llosa pidió a los ciudadanos que voten por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral del 6 de junio. En el artículo, el escritor consideró que la candidata de Fuerza Popular “representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia”.

“Comparto la idea de que se apresuró. No sé si su entorno social le dijo, ‘Mario, por favor sálvanos, porque voy a tener que vender mi casa e irme del país’, pero se apresuró y le puso además una lista de condiciones, que realmente son mínimas considerando lo que el fujimorismo ha hecho en el Perú. La lista es mucho más larga para poder confiar en alguien como Keiko”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Keiko y su comportamiento

Refirió que en el caso de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) los medios de comunicación se están olvidando de recordarle a la candidata cuál fue su comportamiento político en los últimos cinco años.

“Yo solamente diría que a veces se olvidan de recordarle a Keiko lo que ha hecho en los últimos cinco años, que ha sido bastante y lo que hemos conocido del fujimorismo en los últimos cinco años es mucho, y no es poca cosa”, argumentó.

Medios cautos y parejos

El economista consideró, no obstante, que los medios de comunicación están siendo cautos y parecen haber madurado con respecto al tratamiento de la candidatura del representante de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Si uno compara esta elección con la segunda vuelta Humala-Keiko, los medios están siendo mucho más cautos y parejos. He visto reportajes el fin de semana sobre Pedro Castillo, que lo humanizan y muestran su vida en la comunidad y cómo su entorno lo respeta y valora y creo que eso muestra que eso algo han madurado los medios de comunicación en estos últimos años, y esperemos que en toda la campaña siguen así”, indicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments