David Lovatón - Ideeleradio
David Lovatón - Ideeleradio

Ideeleradio.- La cuestión de confianza planteada a nombre de todo el Gabinete Ministerial está prevista en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política, que tiene origen fujimorista, precisó el constitucionalista David Lovatón, al referirse al oficio alcanzado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al Parlamento.

“Sin duda, el pedido de cuestión de confianza o voto de confianza del presidente de Consejo de Ministros es un supuesto que está expresamente contemplado en los artículos 132 y 133 de la actual Constitución, justamente en el capítulo que se llama De las relaciones del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo.”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, es un supuesto absolutamente regulado, con una serie de garantías para evitar que un autócrata use esa herramienta [la censura] para fines no constitucionales. […] Creo que lo que estamos ahora presenciando es un juego, una activación de todos los mecanismos que la propia Constitución, de origen fujimorista previó, y que, seguramente, no previó los alcances que esta pudiera generar cuando se aplicara”, manifestó.

Comments

comments