Daniel Olivares - Julio Guzmán - Ideeleradio
Daniel Olivares - Julio Guzmán - Ideeleradio

 

Elecciones en ocho meses

Ideeleradio.- El Ministerio Público debería realizar su trabajo con celeridad, pues una investigación larga no sería muy conveniente, teniendo en cuenta el contexto de que habrá elecciones en ocho meses, dijo el congresista Daniel Olivares.

Fue al referirse a la información difundida por el diario El Comercio que señala que el fiscal José Domingo Pérez inició diligencias preliminares contra Julio Guzmán, líder del Partido Morado, y los que resulten responsables por un supuesto aporte de Odebrecht para la campaña presidencial del 2016.

“Se debería hacer rápidamente [la investigación] en todo caso. Ya que los indicios son tan endebles, pues no creo que sea tan complicado o refutarlos o buscar uno más sólido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Olivares Cortés subrayó que debería haber celeridad en la labor de la Fiscalía. Mencionó que la denuncia no es nueva, y que cada cierto tiempo algún sector conservador sale con el “mismo papelito” o una fotocopia que mostró un exlegislador.

“Esta no es una denuncia nueva, cada cierto tiempo algún sector conservador sale con el mismo papelito que mostró Barba Caballero en uno de sus programas, que no ha salido en ninguna investigación, es una fotocopia que mostró alguna vez este señor y que decía ‘Guzmán’, como podría haber dicho […] cualquier otro apellido. […] De eso salió un meme, de eso respondió Butters, de eso un excongresista Morales lo mencionó en una entrevista en Exitosa, y empezó la investigación de trámite, pero no hay más”, refirió.

“Yo lo que espero es que más bien haya celeridad, nada más. Es lo único que espero, porque plantear una denuncia, entre comillas, que se hizo con esta fotocopia que fue en septiembre del 2019, empezar una investigación hoy por ocho meses, cuando las elecciones son en ocho meses, creo que no es conveniente”, sostuvo.

Siento que eso es falso

Olivares Cortés sostuvo, además, que siente que el señalamiento de un supuesto aporte de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Julio Guzmán el 2016 es totalmente falso.

“De acuerdo a mi experiencia con él, con el partido en la campaña anterior —porque yo estuve en la campaña anterior— y de lo que he visto de la falta de plata y de todo, de acuerdo a mi experiencia, yo creo que eso es totalmente falso. Espero no quemarme como nadie quiere, pero yo siento que eso es falso”, aseveró.

Reconocimiento al Equipo Especial

No obstante, consideró subrayó que el reconocimiento al Equipo Especial Lava Jato tiene que ser muy claro, pues consideró que este grupo de fiscales ha demostrado que la justicia puede llegar en el Perú.

“Yo creo que el Equipo Especial Lava Jato con José Domingo Pérez a la cabeza han hecho algo muy positivo, que es demostrar que acá nadie tiene corona y que se puede investigar a todo el mundo. Yo lo que espero es que sí lo hagan [la investigación] de manera rápida, teniendo en cuenta el contexto”, señaló.

“Yo sé que las investigaciones toman tiempo y todo, pero Julio [Guzmán] mismo lo ha dicho, él se puede mudar a la Fiscalía si se lo piden con tal de que se pueda avanzar rápidamente, porque estamos en un momento especial donde una investigación larga y laxa no tiene mucho sentido o no sería muy conveniente. Simplemente que se haga de manera célere”, indicó.

En la víspera, Julio Guzmán Cáceres dijo a través de su cuenta de Twitter que respeta mucho el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, pero calificó de inaceptable que quieran investigarlo ocho meses en plena campaña electoral. “Yo me mudo a la Fiscalía, si es necesario, para que concluyan lo más pronto posible”, anotó en ese tuit.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments