Daniel Olivares - Ideeleradio
Daniel Olivares - Ideeleradio

 

Buscan ganar tiempo

Ideeleradio.- No veo fuerza en este nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral permanente presentado en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, y claramente no tienen los votos, afirmó el legislador del Partido Morado, Daniel Olivares.

Fue al referirse a las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien señaló que la consulta de la admisión de la moción de orden del día que busca declarar la vacancia contra Vizcarra Cornejo podría no revisarse este sábado tal como está programado, sino en los próximos días.

“[¿Se está buscando ganar tiempo para que prospere la vacancia?] Mira, podría ser en verdad, porque uno no sabe cuáles son las conversaciones a baja voz que se dan, pero en este momento no veo ninguna fuerza en ese pedido de vacancia. Creo que claramente no tienen los votos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si es que se está esperando algo, ya no sé que se puede esperar. Las acusaciones contra el presidente son bien graves. Ya no sé qué cosas más graves pueden salir, porque hay muchas acusaciones graves contra el presidente, y la mayoría de voces o de votos van porque se investigue desde ya al presidente en el Ministerio Público con el equipo anticorrupción que sea, pero que se empiece a investigar y se le pueda acusar a partir del 29 de julio”, manifestó.

Comisión investigadora

En otro momento, el legislador reiteró que el Parlamento debería conformar una comisión investigadora, pero que no sea encabezada por el congresista Edgar Alarcón.

“Si el Congreso quiere participar, puede hacer una comisión investigadora. Nosotros junto con el Frente Amplio presentamos esa propuesta para que se arme esa comisión si el Congreso quería aportar con investigaciones al Ministerio Público, pero sin que la encabece el congresista Édgar Alarcón, porque no tiene sentido investigar al presidente dirigidos por un señor que pronto va a pasar al banquillo de los acusados”, refirió.

Respuesta del TC

Dijo, además, que espera que el Legislativo no admita a trámite la moción de vacancia presidencial hasta que el Tribunal Constitucional responda a la demanda competencial que planteó el Ejecutivo.

“Cuando el presidente del Congreso del Congreso pateó la admisión y evaluación de la vacancia para unos días después, yo creí ingenuamente que quizás era para esperar que el TC responda sobre la demanda competencial y se haga con mayor claridad. Esperemos que sea así en realidad, pero creo que deberíamos esperar en todo caso esa respuesta del TC”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments