Daniel Olivares - Ideeleradio
Daniel Olivares - Ideeleradio

 

Es superpositivo

Ideeleradio.- Me parece saludable y positivo que nuestra agrupación pase por una etapa de mayor madurez y aparezcan nuevos liderazgos, sostuvo el legislador del Partido Morado, Daniel Olivares.

Fue al comentar la decisión de la congresista Carolina Lizárraga de confirmar su precandidatura a la Presidencia de la República por dicho partido y competir con Julio Guzmán y Alejandro San Martín en las elecciones internas.

“Me parece saludable y positivo que el Partido Morado pase a una etapa de mayor madurez, donde aparecen nuevos liderazgos. Mi inscripción tiene que ver en ese sentido también […], pero me parece superpositivo que haya tres candidaturas para esta elección interna”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Reconoció, en ese sentido, que hay visiones distintas al interior de la agrupación entre Carolina Lizárraga y Julio Guzmán.

“Hay visiones distintas en algunos temas entre Carolina Lizárraga y Julio Guzmán, que originaron un alejamiento entre ellos […]. Yo espero que una vez que acabe la elección interna nos enfoquemos todos nuevamente en cuales son nuestras similitudes”, apuntó.

Fueron inoportunas

En otro momento, consideró que los comentarios del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, respecto al rol de las Fuerzas Armadas no han sido oportunos. Refirió que el jefe de Gabinete debería aclarar y rectificarse.

“Yo veo al premier Walter Martos al día siguiente diciendo que en el Congreso se había malinterpretado sus palabras, y no pues. Hay que ser serios. No hemos malinterpretado nada. Él dio unas declaraciones equivocadas, debió disculparse, rectificarse y aclarar. Creo que se demoró en hacerlo y probablemente eso haga que los colegas quieran que el premier vaya [al Congreso]”, precisó.

El legislador dijo, sin embargo, que no debería hacerse un circo en el Congreso tras este tipo de hechos.

“No debería estar el premier Walter Martos yendo al Congreso cuando debería estar en las regiones supervisando todos los trabajos que se tienen que hacer, pero sí es necesario que vaya a aclarar, ese es el camino natural que hay que seguir y no hacer un circo alrededor de todo esto”, mencionó.

El premier dijo el domingo en Punto Final que, pese a no ser deliberantes, las Fuerzas Armadas no permitirían una ruptura del estado de derecho a pocos meses de las elecciones. El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, presentó una moción para que Walter Martos acuda al Pleno a explicar sus declaraciones.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments