Hay mezquindad en las críticas

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tuvo la estrategia de saber emplear adecuadamente todos los recursos que se tenían, afirmó el congresista Daniel Mora, tras sostener que existe mezquindad con respecto a lo que hizo el gobierno de Ollanta Humala en términos de adquisiciones.

“[¿Cree que PPK en términos coloquiales está cosechando un poco lo que sembró Ollanta Humala?] Claro, era imposible que lo pudiera hacer, pero lo supo hacer. Un poco de estrategia es saber emplear adecuadamente todos los recursos, emplearlos bien. Ollanta no ha sabido explotar lo que hizo en las Fuerzas Armadas en su periodo anterior”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, cuando he sido ministro de Defensa teníamos dos helicópteros operativos, ahora hay 34. Hay que decir las cosas con toda transparencia”, agregó.

Mora Zevallos refirió, en este sentido, que hay mezquindad al criticar al gobierno anterior respecto a las compras que se hicieron para los institutos armados.

“Yo creo que hay mezquindad y por eso lo menciono […]. El Perú es un país que necesita helicópteros, porque tenemos una geografía complicada. En las Fuerza Aérea se criticó la compra de aviones de carga, que son los que han servido para todo esto [de la emergencia], los barcos, el buque logístico se ha comprado con la finalidad exclusiva de este transporte”, aseveró.

“El satélite también, y he escuchado a muchos decir de qué sirve el satélite. Es decir un desconocimiento total”, argumentó.

Una buena estrategia 

En otro momento, Mora Zevallos sostuvo que una virtud del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido el emplear todas estas adquisiciones que realizaron en el gobierno pasado.

“Entonces, todas estas cosas aparentemente para el común de la gente sí ha sido importante. Se crearon cerca de 10 batallones de ingeniería de desastres, antes no había ninguno, se puso equipamiento y con eso han actuado ahora”, precisó.

“También tú puedes tener todo eso y no emplearlos. [¿Ha sido virtud de este gobierno y lo empleamos?] Así es […]. La estrategia ha sido bastante buena. Gente capaz de articular los medios para alcanzar un objetivo y eso se llama una estrategia”, anotó.

La prevención

El exlegislador consideró, finalmente, que las Fuerzas Armadas debe estar más dedicada a la problemática que tiene el Perú respecto a los desastres, como ocurre en otros países.

“¿Quiénes compraron los puentes Bailey? El gobierno pasado compró decenas de puentes que tiene este momento [el ministerio de] Transportes. ¿Cree que se compró un puente de la noche a la mañana? Entonces, sí se ha hecho algunas cosas de prevención y los gobiernos regionales y locales han fallado en prevención”, refirió.

“Está bien que tengamos redecillas políticas, no nos ha gustado el presidente [Humala], pero en estas cosas, el objetivo fue eso, estar preparado para los desastres, y por eso se compró un buque logístico”, remarcó.

Comments

comments