Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Es inconcebible

Ideeleradio.– ¿Con qué autoridad el Poder Judicial va a revisar el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica?, preguntó el excongresista Daniel Mora, tras considerar que es inconcebible que una política de Estado sea sometida al escrutinio del sistema judicial.

“En primer lugar, a mí me pareció siempre que era totalmente inconcebible que un tema que compete al Ejecutivo y en particular al Ministerio de Educación sea revisado por el sistema judicial. ¿Cómo el sistema judicial va opinar sobre el enfoque de género? ¿con qué autoridad? Es decir, los sesgos que puede haber son evidentes y se alejan de parte académica educativa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que es como cuando los padres de familia quieren también intervenir en el tema curricular. Nadie niega que pueda tener cierta participación el padre de familia, pero no de tal magnitud que pueda obligar al Estado a cambiar todo un sistema educativo”, subrayó.

En ese sentido, el exparlamentario reiteró que la política de enfoque de género busca la tolerancia y la diversidad en las escuelas.

“Creo que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, lo ha mencionado bien. Lo que busca esta política de enfoque de género es la tolerancia, es lo convivencia pacífica respetando el derecho de todos los demás y ser tolerante con la diferencia y la diversidad”, acotó.

Finalmente, dijo que es inaceptable que el renunciante juez supremo Samuel Sánchez Melgarejo haya participado en la audiencia que evaluó la continuidad del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, votando a favor de que se declare fundada en parte la demanda del colectivo Padres En Acción (PEA).

Más en Ideeleradio

Ver video