Podría reposicionarse

Ideeleradio.- Será complicado que prospere un escenario de adelanto de elecciones, afirmó el excongresista y exministro Daniel Mora, tras sostener que el Gobierno ha recuperado su imagen tras la atención a la emergencia generada por el Fenómeno de El Niño.

“[¿Cree que hay una intención de Fuerza Popular de desestabilizar para que haya un adelanto de elecciones?] No creo, para ello se le ha complicado mucho en razón que después del Fenómeno de El Niño [el Gobierno] recuperó su imagen rápidamente. Claro que las Fuerzas Armadas jugaron un rol importante”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mora Zevallos destacó, en ese sentido, que Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, haya anunciado que ninguna empresa relacionada con la corrupción participará de este proceso.

“Si en la acción son muy rápidos [en la reconstrucción] y se soluciona el tema de Chinchero con una acción de inversión pública muy rápida, aunque las APP [Asociaciones Público-Privadas] se están moviendo tremendamente para participar en esto, entonces el Ejecutivo tendrá las herramientas y las armas para reposicionarse rápidamente si es que realmente quiere hacerlo”, sostuvo.

 PPK debe mostrarse muy enérgico 

El excongresista sugirió, por otra parte, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se muestre enérgico ante un Congreso de la República, que está siendo obstruccionista y que no da soluciones de ningún tipo.

“Creo que el presidente tiene que mostrarse muy enérgico, porque realmente él tiene que gobernar y tampoco un Congreso puede ser tan obstruccionista, y lo tenga distraído en puras interpelaciones, y no dé soluciones den solución de ningún tipo”, dijo.

“¿Qué solución ha planteado el Congreso en estos meses? ¿Qué proyectos interesantes de reforma ha presentado el Congreso con la mayoría que se tiene que podamos decir que tenemos un congreso que piensa en el país? Ninguno, y solo ha sido atacar y atacar”, expresó.

No ha renunciado y punto

El exministro se pronunció, además, sobre las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que Martín Vizcarra seguirá siendo su vicepresidente hasta su muerte.

“Lo que yo veo es que cuando él dice que voy a defender hasta la muerte a su vicepresidente, en realidad no depende de él, sino del mismo vicepresidente. Su vicepresidente ha dicho, ‘yo no voy a renunciar’. No ha renunciado y punto, se acabó el problema”, mencionó.

“No podemos compararlo con el caso Chehade que fue distinto o el de Raúl Diez Canseco. Nadie puede negar la buena intención que pueda haber tenido el ministro, aunque para mí ya era obra pública”, indicó.

Comments

comments