Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Sería un buen gesto

Ideeleradio.- Sería un buen gesto del ministro de Educación, Daniel Alfaro, que ratifique en el cargo a Martín Benavides como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, sostuvo Daniel Mora, excongresista y expresidente de la comisión de Educación del Congreso.

“[¿Qué le parece la designación de Daniel Alfaro en el Ministerio de Educación?] Está pendiente el nombramiento del superintendente o superintendenta de la Sunedu. Martín Benavides me parece una magnifica persona, muy preparado y tiene bastante experiencia, podría ser una buena señal que lo ratifique y que lo pongan como superintendente, eso sería un buen gesto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, luego de la salida de Flor Luna Victoria de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, se designó a Martín Benavides Abanto cono superintendente encargado de la Sunedu.

Confiamos en Villanueva

En otro momento, el exlegislador dijo que confía en el rol que tendrá César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros, pese a su proximidad con César Acuña. Resaltó la designación de Javier Piqué como ministro de Vivienda y Saneamiento.

“Hay que estar alertas, porque César Villanueva es del mismo partido de César Acuña, también su designación podría merecerse a que se debe a otros intereses. Confiamos en Villanueva, creemos que es una persona concertadora, pero ya nos ha pasado en el Perú estas cosas. Cuando veo a Héctor Becerril y a Daniel Salaverry contento se me eriza el cuerpo, porque no pueden estar tan contentos conociéndolos como son”, explicó.

“Tampoco quiero restar méritos al Gabinete, porque hay gente con cierta experiencia, y el liderazgo que deberá ejercer el primer ministro y el presidente de la República en este momento, con un gabinete de esta naturaleza debe ser mayor. Habrá algunos en ese gabinete como Javier Piqué (ministros de Vivienda), quien egresó de la facultad de Ingeniería de la UNI y con un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts que no es cualquier cosa”, acotó.

Más en Ideeleradio