Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Debería hacerlo

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería hacer cuestión de confianza la política educativa si es que el Congreso de la República busca censurar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, sostuvo el expresidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, tras considerar que la interpelación busca tirarse abajo la política educativa.

“[¿El presidente debería hacer cuestión de confianza si se busca censurar a la ministra de Educación?] Yo pienso que si empiezan con ese tema [de censurar a la ministra de Educación], el presidente debería hacer cuestión de confianza. Yo creo que se requiere cierto valor y convencimiento de la importancia que tiene un sector como el sector educativo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Tiene alguna razón la interpelación a la ministra de Educación? No tiene ninguna razón,. Ella lo ha explicado muy bien, puede haber errores, pero se comienzan a ideologizar de tal manera, para convencer a un público que no convencen totalmente, para tirarse abajo simplemente la política educativa. ¿Por qué? Porque hay intereses de tipo crematístico obviamente”, precisó.

En ese sentido, el exlegislador estimó que está es una buena oportunidad para que el jefe de Estado se reposicione ante la opinión pública no solo en el tema educativo, sino también en la reforma política.

Cinco ministros de Estado

Mora Zevallos cuestionó, en otro momento, que en estos tres años el Ministerio de Educación haya tenido cinco titulares. Dijo que estos constantes cambios hacen imposible siquiera avanzar en una política educativa de mediano plazo.

“[¿Qué le parece que estos tres años hayan pasado cinco ministros de Educación y dos hayan sido censurados por impulsar la igualdad de género?] Es un horror. Yo recuerdo que cuando fue invitado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Chile, me sorprendió que el mismo ministro de Educación venía siendo ministro de Educación durante varios gobiernos”, subrayó.

“No podemos tener tantos ministros de Educación porque no se puede llevar a cabo ninguna política ni siquiera una política pública con tantos ministros de Educación […] No se puede seguir una política ni siquiera de mediano plazo en nuestro país y nunca se ha hecho”, puntualizó.

Caso Richard Acuña

Finalmente, dijo que la actuación del congresista Richard Acuña explica la desesperación que tienen aún las 72 universidades que no han logrado licenciarse en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“[¿Qué le parece la visita de Richard Acuña a la Sunedu?] Los congresistas no tienen idea de lo que es la educación en el país [….] En este momento se han licenciado 68 universidades, faltan 72 universidades por licenciarse y están desesperadas. Entonces acá, lo hemos dicho muchas veces que se tiene que invertir para poder licenciarse”, acotó.

Comments

comments