Julio Guzmán - Ideeleradio
Julio Guzmán - Ideeleradio

 

En abril

Ideeleradio.- El ex candidato presidencial Julio Guzmán participará más de la discusión política una vez que se logre la inscripción, aseguró el excongresista Daniel Mora,  secretario nacional de Organización del Partido Morado.

“[¿Vamos a ver a un Julio Guzmán más activo y partícipe de la discusión política?] Definitivamente. Nosotros hemos estado más preocupados de consolidar la parte interna [del Partido Morado], pero ya una vez que nos presentemos en sociedad, evidentemente Julio Guzmán se desliga de la parte interna en un gran porcentaje y entrará a otra etapa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cuándo será esa presentación pública del Partido Morado?] Nosotros empezamos en las próximas tres o cuatro semanas, en abril, con todos los equipos, nuestro plan de Gobierno y personas sanas como Francisco Sagasti [economista] que está con nosotros”, anotó.

Silencio estratégico

El excongresista dijo que hubo una especie de silencio estratégico por parte de Julio Guzmán. Indicó que esto se debió al trabajo que se estaba realizando a nivel interno del Partido Morado.

“Salimos por las redes, pero hemos estado en un silencio estratégico es cierto. Queríamos tranquilidad para hacer lo que estamos haciendo y, en este momento, Julio está en Arequipa, y yo salgo a otro sitio dentro de poco. Así estamos recorriendo el país, y poco a poco vamos saliendo, porque tampoco hay recursos y cada uno los está poniendo [su dinero], pero somos un partido escuela”, anotó.

“Soy fundador del partido Morado, soy secretario nacional de Organización, y ahí estamos caminando más de casi tres años para la cuestión de la inscripción, que es una inscripción infame en relación al número de firmas, pero lo hemos conseguido organizándonos muy bien”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments