Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

En la política todo es plata y billete

Ideeleradio.- No creo que haya temor a una posible candidatura del actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, sino que en la política “todo es la plata y el billete”, indicó el excongresista Daniel Mora, con respecto a la posible interpelación al titular de este sector.

“[¿Habrá temor en que Saavedra pueda ser candidato en un futuro y quieren bajárselo de una vez? ] Yo no creo que vaya el tema de candidato. He aprendido en la política que todo es plata y billete, y aquí el problema seguirá siendo la plata. […]”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Por ejemplo,] cuando hay un problema en una universidad pensaba idealistamente que la disputa era la ciencia y tecnología y lo de buscar una mejor capacidad, y, al final, después de visitar casi todas las universidades del país veo que es la plata”, declaró.

El excongresista se refirió así a los ingentes recursos que tienen algunas universidades públicas y que no son invertidos en mejoras para dichos centros de estudios.

“Cuando hay un problema, digo ¿dónde está la plata?, y con  lo de la Universidad Jorge Basadre, dije cuando entraron las nuevas autoridades, ¿dónde está la plata? Y se encontró 217 millones guardados [en sus cuentas]. En la Universidad del Cusco encontraron 340 millones guardados, es decir lo que equivale a una universidad estatal, universidad más y un poco más”, comentó.

“[…] Las leyes que hemos dado significan más inversión y le han puesto plazo hasta diciembre del 2017”, aseveró.

El exlegislador dijo, por otro lado, que existe un interés de apoderarse de universidades asociativas sin fines de lucro, al ser consultado por los cuestionamientos a la Ley Universitaria que deroga el Decreto Legislativo 882 y que fue dictado durante el régimen de Alberto Fujimori.

“Acá el problema es que quieren apoderarse de universidades asociativas sin fines de lucro ¿Cómo querían hacerlo? Pensaban hacerlo a través del Decreto Legislativo 882, como la Ley Universitaria deroga el 882 en todo lo que se refiere al aspecto de la universidad, se han quedado sin instrumento legal”, declaró.

Comments

comments