Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio
Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Lo que ocurre en el país en materia de desastres es producto de que el Estado no planifica nada, dijo el excongresista Daniel Mora Zevallos, tras rechazar que se critique al mandatario Martín Vizcarra por su viaje a España.

“El presidente también fue criticado por regresar del Brasil, lo criticaron y dijeron cómo es posible que deje una cuestión tan importante. [¿Y ahora piden que venga?] Así es una parte de la sociedad nuestra que se inclina y se deja influir por otras cosas”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio..

“Evidentemente, el presidente también tiene que estar preocupado [por la situación que afronta el país], [pero lo cuestionan y dicen] no [debe estar allá en Europa], que debe estar acá metido en el desastre. Va a estar, porque esto tiene para largo, y hay lluvias por todos lados, porque hay cinco mil puntos críticos de huaicos en el Perú. Evidentemente somos un país que no ha planificado nada, y los grandes países planifican […]”,  agregó.

Visita de Vizcarra fue una retribución

Refirió, en ese sentido, que la visita que hizo el presidente Martín Vizcarra fue en retribución a la que hizo el rey de España, Felipe VI a nuestro país, y en el marco de la firma de una serie de convenios de negocios que resultarán favorables al país.

“[…] En este caso, esta visita es una retribución a la que hizo el rey de España que estaba programada y es parte de estas cuestiones diplomáticas que el presidente no debe dejar de hacerlas, primero, porque España es uno de los países que más invierten en el Perú, y,  además, hay más de 15 mil millones de dólares acá [invertidos], más de 500 empresas asentadas en el país, y se van a firmar una serie de convenios de negocios [tras la visita]”, manifestó.

Cabe indicar que el presidente de la República visita España del 27 de febrero al 1 de marzo, donde tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI y con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quienes participará en la inauguración de la Feria ARCO Madrid 2019.

Se ha previsto que participe en la inauguración de un roadshow de inversiones, organizado por lnPerú, dirigido a directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y cuyo objetivo es promover la imagen del Perú en España como un destino atractivo para la inversión extranjera.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments