Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Ideeleradio.- Todos estos proyectos sobre la Ley Universitaria buscan favorecer a las universidades privadas,  afirmó el excongresista Daniel Mora, tras sostener que existe intención de querer apoderarse de dichos recintos, al comentar el anteproyecto que propone la modificación a la norma.

“Acá el problema es clarísimo, todos estos proyectos [del Congreso]  buscan favorecer a las universidades privadas. Por ejemplo un artículo que pretenden modificar que es el 121 que le da alergia a muchas  universidades y que  impidió que se  produjeran estas transgresiones.  Que las universidades asociativas, privadas, no pueden convertirse en societarias”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo la universidad de Lima se formó gracias a donaciones donde participaron personas,  empresas  o sea no tiene dueño, igual que  la San Martín que fue gracias a los padres dominicos y así fue avanzando porque   lo que aportaban los estudiantes se reinvertía y no tienen dueño […] ¿qué pretenden con esta ley? Lo más grave es que  apoderarse  de esas universidades”, argumentó.

Argumentó  que existe intención de apoderarse de las universidades privadas por partes de ciertos grupos, que no han puesto ni un sol para su constitución.

“La ley dice que las asociativas privadas sin fines de lucro no pueden convertirse en societarias, y como eso dice la ley quieren eliminarlo.   Y antes  con el decreto legislativo 882 pretendían hacerlo, la Ricardo palma  con el señor Iván Rodríguez,  que está más de 20 años quería ser dueño de esa universidad sin haber puesto un sol”, sostuvo.

“La San Martín pretendía venderse en 500 millones de dólares y ¿Quién les iba  a dar eso? Chang y compañía, entonces pretendían  apoderarse de esa universidad. Quieren apoderarse bienes donde no han puesto un sol”, comentó.

Sostuvo que la Ley Universitaria no afecta a la universidades públicas porque recién están entrando a la reforma.

“Todas las modificaciones afectan a la universidad privada, no afecta a la pública que recién está entrando a la reforma.  No se quiere tampoco a profesores a tiempo completo, quieren más lucro, y quieren invertir lo mínimo.  No quieren sanciones económicas sino administrativas”, expresó. .

Comments

comments