Daniel Abugattás - Ideeleradio
Daniel Abugattás - Ideeleradio

 

Me sorprende

Ideeleradio.- Así se pruebe o recompruebe que Luciana León no tiene absolutamente nada que ver con el caso de “Los Intocables Ediles” de La Victoria, ya los medios la condenaron, advirtió Daniel Abugattás, expresidente del Congreso, tras cuestionar los titulares que hoy publica la prensa.

Fue al comentar el allanamiento al departamento de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León y de su hermano Rómulo León en el marco de la investigación a “Los Intocables Ediles” de La Victoria.

“Sí me sorprende [lo que se ha informado]. Yo conozco a Luciana y nunca se me hubiera ocurrido que pudiera estar involucrada en un tema de esa naturaleza. Tenemos que resaltar que el día de hoy ya Luciana fue condenada, con todos los titulares ya nadie le va a quitar [ese daño], así se pruebe y recompruebe que no tiene absolutamente nada que ver, ya los medios la condenaron y eso no se lo quita nadie a la excongresista Luciana León”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que estamos entrando en este tipo de actitudes cada vez que aparece un colaborador eficaz que suelta el nombre de cualquiera o suelta el nombre del otro, la prensa lo coge y hace puré al supuestamente investigado, y después con qué se corrige una situación de esa naturaleza”, refirió.

El exlegislador indicó que los titulares de los diarios eran impensables en otros tiempos, y cuestionó la filtración de información reservada. Según dijo, en el caso Lava Jato no hay ninguna sentencia condenatoria, pero los investigados “ya están condenados” por la prensa.

“Estos titulares que estamos viendo el día de hoy eran impensables en la época de [Fernando] Belaunde. No se podía soltar una información de esa, cuando había alguna certeza de lo que está ocurriendo. Acá estamos hablando de información que ha sido filtrada dentro de una reserva fiscal”, apuntó.

Abugattás Majluf dijo, finalmente, que siente mucha pena respecto a lo que está pasando Luciana León, exparlamentaria del Apra.

“Mucha pena tengo la verdad, por lo que representa. Era la renovación política, la cara nueva, la frescura, una joven que también cae en lo mismo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments