Daniel Abugattás - Ideeleradio
Daniel Abugattás - Ideeleradio

 

El ADN del fujimorismo

Ideeleradio.- El presidente del Congreso, Luis Galarreta, “se ha convertido en un montesinito” tras el anuncio de que el Parlamento sacará una ley para prohibir la publicidad en medios privados, sostuvo el exlegislador Daniel Abugattás, tras considerar que amedrentamiento a la prensa está en el ADN del fujimorismo.

Fue al comentar las declaraciones del presidente del Parlamento, quien manifestó que el Legislativo aprobará una “ley de medios mermeleros”, al ser cuestionado por las compras del Congreso de la República.

“En primer lugar, soy absolutamente respetuoso de la libertad de expresión, pero yo creo que le lo que le ha salido al señor Galarreta en esa respuesta [a la prensa] es el montesinismo que tiene dentro. Galarreta se ha convertido en un montesinito; y utilizar los medios como amedrentamiento a la población o los recursos para amedrentar a los medios, como fue el caso de su maestro Montesinos, está en el ADN del fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Abugattás Majluf dijo, en ese sentido, que el presidente del Parlamento está siendo “consecuente con lo que significa el fujimorismo”, y que si dicha agrupación llegara al poder,  no habría prensa libre en el país.

“Creo que él  [Luis Galarreta] está siendo absolutamente consecuente con lo que significa el fujimorismo. Todos sabemos que si el fujimorismo algún día llega al poder Dios nos libre no existirá prensa libre en el país ni libertades en general del país”, anotó.

“Hay que agradecerle a este Congreso de la República que a los 30 millones de peruanos les ha demostrado lo que es el fujimorismo, ya no hay que recordar el 90, están en su estado natural ni hay que hurgar en la memoria con lo que estamos viendo hoy”, finalizó.

Más en Ideeleradio