Daniel Abugattás - Ideeleradio
Daniel Abugattás - Ideeleradio

La Fiscalía no acusa

Ideeleradio.- No podemos entender cómo es que la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirma la resolución que dicta 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, pese que la mayoría de expertos señala que la medida carece de argumentos, dijo Daniel Abugattás, exparlamentario y exintegrante del Partido Nacionalista Peruano.

“La mayoría de los expertos afirman que esa detención preventiva carecía de todos los elementos necesarios como para que sea materializada como fue materializada. El día de hoy sale una sala y dice lo contrario. ¿Están todos los expertos equivocados? Es lo que no podemos entender”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo honestamente soy abiertamente contrario a la prisión preventiva, me parece una medida inconstitucional, pero ¿qué vamos a hacer? […] Y [es cuestionable] que no se acuse, han pasado tres años desde que se inició esta investigación. Ahora le dan 18 meses de detención, y puede ser que se queden sin acusación un año o dos años más”, aseveró.

Segunda Sala Penal de Apelaciones declara infundado el recurso de apelación de Ollanta Humala y Nadine Here… by Ideeleradio on Scribd

Comments

comments