Ideeleradio.- Para la construcción de “casas solidarias” se utilizaron recursos que debieron haberse destinado para la construcción de muros de contención, afirmó el regidor Hernán Núñez, tras sostener que fue una iniciativa que se impulsó desde Solidaridad Nacional con miras a la campaña electoral pasada.

“Yo en el caso concreto de las casas solidarias que se crearon para la prestación de servicios comunales, creo que se priorizaron los recursos para una campaña electoral porque la idea era hacer una serie de obras pequeñas en asentamientos humanos y locales multiusos,  que no resuelve los problemas más importantes que tienen estas zonas”, identificó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El regidor sostuvo que se invirtió aproximadamente 45 millones de soles para dichas obras y estos recursos se utilizaron en desmedro de otras que ya estaban encaminadas, incluso con expedientes técnicos.

“[…] Curiosamente estas casas solidarias estaban en el marco de la campaña presidencial, recordemos que Solidaridad  Nacional presentó un candidato, que después lo desembarcó, en fin, pero tuvo en este contexto un candidato y de una lista congresal. Se decía que se aprobaron varias de estas casas solidarias con una cantidad de 45 millones de soles aproximadamente”, anotó.

El regidor dijo, asimismo, que hubo cuestionamientos respecto al hecho de que no se utilizaran dichos recursos para la construcción de muros de contención.

“¿Cuál era el criterio de priorización de esta gestión?, ¿enfatizar un  local multiuso cuyo uso no queda muy claro y sigue siendo un misterio para qué sirven las casas solidarias? En cambio, los muros de contención evidentemente atendían al tema de prevención, pero además se abrieron procesos de los asentamientos humanos para que obtengan títulos, agua y otros servicios”, refirió.

“La respuesta de los funcionarios fue que con lo que cuesta un muro de contención puedo hacer más casas solidarias. Entonces, claro, el criterio de la gestión sigue haciendo la obra por la obra  muchas veces sin ninguna utilidad, porque hasta el momento nadie en la gestión ha sido capaz de explicar para qué se realizaron”, aseveró.

Comments

comments