Keiko Fujimori (Foto: Congreso)
Keiko Fujimori (Foto: Congreso)

Ideeleradio.- La elección de Keiko Fujimori significaría el aplastamiento de toda lucha contra la corrupción, afirmó Cruz Silva del Carpio, coordinadora del Área Justicia Viva del IDL.

“Hay dudas, miedos y peligros sobre las dos candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pero sin ninguna duda la candidatura que significaría el aplastamiento de todo tipo de lucha contra la corrupción y el uso convenido del sistema de justicia. Eso representa el fujimorismo y la candidatura de Keiko”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La abogada del IDL indicó, al respecto, que no debemos basar el voto solamente en lo que dicen los planes de gobierno o los supuestos compromisos que se firmen. Indicó, que es necesario evaluar cuál ha sido la trayectoria del candidato.

“Hay que tener en cuenta que no debemos solamente basar el voto en lo que dicen los planes de gobierno o compromisos que se firmen. Keiko firmó un compromiso en el año 2016, pero lo pisoteó y eso lo hemos visto durante todos estos años donde tuvo mayoría su agrupación en el Congreso. En ese aspecto, hay que evaluar el voto en qué candidatura le da más posibilidades a la lucha contra la corrupción, que no solamente se basa en los planes sino en la trayectoria y hechos probados”, argumentó.

Reafirma la dictadura

Mencionó, inclusive, que Keiko Fujimori ha reafirmado y justificado lo ocurrido durante la dictadura de su padre Alberto Fujimori.

“La candidatura de Keiko reafirma lo sucedido en la dictadura y habla de errores lo que fueron cooptaciones y megacorrupción en el Estado. Por eso, no nos fijemos solamente en los planes, sino quiénes serán menos fiscalizables, en quiénes tienen a su lado el monopolio de los medios, el favor de los poderes económicos y el favor de la maquinaria estatal en uso de sus propios intereses”, puntualizó.

Más en Ideeleradio:

Comments

comments