Hugo Coya - Ideeleradio
Hugo Coya - Ideeleradio

Ideeleradio.- No vamos a transmitir todas las actividades oficiales, sino solo aquellas que tienen carácter nacional o revistan importancia, afirmó el presidente del Instituto de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya Honores.

“Mi compromiso es que no vamos a trasmitir todas las actividades del presidente de la República, de la primera dama, y de todos los funcionarios. Solo [transmitiremos] aquellas actividades que consideramos que son de carácter nacional y que revisten una importancia”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para eso tenemos una frecuencia que es el canal 7.3 a través de la televisión digital terrestre, que es un canal exclusivamente de noticias, por si alguien quiere conocer más. Es un canal de todos los peruanos.  La primera cosa que se ha establecido es la cultura del respeto al televidente”, anotó.

La programación y actividades oficiales 

Coya Honores sostuvo que la programación del canal 7 no se verá interrumpida por todas las actividades oficiales, sino solo las de carácter nacional. Subrayó que existe una cultura de respeto al televidente.

“Una de las razones por la cual canal 7, en varios segmentos, no tiene la audiencia que debería tener o que merecería tener, es porque nunca se sabe o se sabía cuándo sale un programa. La irrupción de las actividades oficiales del presidente, de los principales funcionarios en cualquier momento podía ocurrir”, aseveró.

“Entonces, uno estaba viendo su programa favorito, su documental, su noticiero o algún programa hecho, pero se cortaba la programación y yo como televidente, me sentía ofuscado, maltratado. Es decir, no se va  premiar al canal que no me respeta como televidente o radioyente”, puntualizó.

 

Comments

comments