El fujimorismo tiene todas las cartas
Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sería muy ingenuo si cree que un eventual indulto del exmandatario Alberto Fujimori crearía una situación de paz y cogobierno con los fujimoristas, advirtió el sociólogo Julio Cotler.
“Si PPK cree que, dándole el indulto a Fujimori, va a crear una situación de paz y de cogobierno con los fujimoristas, sería ya de un grado de ingenuidad mayor del que parecía tener, porque ellos, los fujimoristas tienen todas las cartas en la mano”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“¿Qué cosa van a ganar ellos? [Pensar que con el indulto se] crea una situación de paz y cogobierno con los fujimoristas sería ya de un grado de ingenuidad mayor del que parecería tener”, enfatizó.
FP degollará ministros
El sociólogo sostuvo que Kuczynski Godard no ganaría nada si libera a Fujimori Fujimori. Advirtió que Fuerza Popular está esperando una situación clave para vacarlo, y que mientras tanto, “degollarán” a los ministros con mejor proyección.
“¿Qué es lo que van a ganar?, ¿para qué van a ceder?, cada ministro que se levante en las encuestas va a ser degollado, va a ser eliminado y están esperando que haya una situación clave para vacar al presidente, y ahí lo que vamos a tener es una competencia entre Alberto Fujimori, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori”, afirmó.
PPK está un juego de ajedrez
En otro momento, señaló que el presidente hizo una jugada de ajedrez muy audaz si al plantear el tema del indulto a Alberto Fujimori estaba buscando dividir al fujimorismo. Opinó que la situación carcelaria del exmandatario generó, sin querer, una aparente división al interior de Fuerza Popular.
“Yo creo que esa fue una de las tantas salidas improvisadas del presidente [el hablar del indulto a Fujimori] frente a un problema. Sería un juego de ajedrez muy audaz del presidente [si su intención era la de dividir al fujimorismo cuando planteó el tema del indulto], dividir al rey y a la reina, para negociar algún tipo de pacto, pero si esa es la idea, yo creo que los fujimoristas no van a ceder para nada”, subrayó.
“El tema Fujimori ‘sin querer queriendo’ ha creado una situación complicada para todos, porque ha dividido o da la impresión de haber dividido a los fujimoristas, entre los que quieren entre Keiko y Kenji. Por otro lado, la gente de PPK se ha pasado al otro lado, hay un realineamiento de todo entorno a una figura controvertida”, añadió.