Julio Cotler - Ideeleradio
Julio Cotler - Ideeleradio

El fujimorismo tiene todas las cartas   

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sería muy ingenuo si cree que un eventual indulto del exmandatario Alberto Fujimori crearía una situación de paz y cogobierno con los fujimoristas, advirtió el sociólogo Julio Cotler.

“Si PPK cree que, dándole el indulto a Fujimori, va a crear una situación de paz y de cogobierno con los fujimoristas, sería ya de un grado de ingenuidad mayor del que parecía tener, porque ellos, los fujimoristas tienen todas las cartas en la mano”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué cosa van a ganar ellos? [Pensar que con el indulto se] crea una situación de paz y cogobierno con los fujimoristas sería ya de un grado de ingenuidad mayor del que parecería tener”, enfatizó.

FP degollará ministros 

El sociólogo sostuvo que Kuczynski Godard no ganaría nada si libera a Fujimori Fujimori. Advirtió que Fuerza Popular está esperando una situación clave para vacarlo, y que mientras tanto, “degollarán” a los ministros con mejor proyección.

“¿Qué es lo que van a ganar?, ¿para qué van a ceder?, cada ministro que se levante en las encuestas va a ser degollado, va a ser eliminado y están esperando que haya una situación clave para vacar al presidente, y ahí lo que vamos a tener es una competencia entre Alberto Fujimori, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori”, afirmó.

PPK está un juego de ajedrez

En otro momento, señaló que el presidente hizo una jugada de ajedrez muy audaz si al plantear el tema del indulto a Alberto Fujimori estaba buscando dividir al fujimorismo. Opinó que la situación carcelaria del exmandatario generó, sin querer, una aparente división al interior de Fuerza Popular.

“Yo creo que esa fue una de las tantas salidas improvisadas del presidente [el hablar del indulto a Fujimori] frente a un problema. Sería un juego de ajedrez muy audaz del presidente [si su intención era la de dividir al fujimorismo cuando planteó el tema del indulto], dividir al rey y a la reina, para negociar algún tipo de pacto, pero si esa es la idea, yo creo que los fujimoristas no van a ceder para nada”, subrayó.

“El tema Fujimori ‘sin querer queriendo’ ha creado una situación complicada para todos, porque ha dividido o da la impresión de haber dividido a los fujimoristas, entre los que quieren entre Keiko y Kenji. Por otro lado, la gente de PPK se ha pasado al otro lado, hay un realineamiento de todo entorno a una figura controvertida”, añadió.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. ¡KEIKO!
    ¿PORQUE YA NO QUIERES QUE TU PADRE SALGA DE PRISIÓN?
    ¿PORQUE IMPIDES QUE VAYA A SU CASA?
    ¿Qué dicen fujimoristas reales?.
    SÍ, ESA ES LA PREGUNTA: ¿PORQUE? Veamos las cosas con CLARIDAD.
    Incluso tu padre ALBERTO FUJIMORI SOLICITO PRISIÓN DOMICILIARIA AL PODER JUDICIAL
    Importante: ver este link: http://elcomercio.pe/…/cuando-keiko-fujimori-apoyo-prision-…
    KEIKO Entonces AYER TU DECIAS ESTO: QUE ESTABAS POR PRISIÓN DOMICILIARIA PARA QUE PASE SUS ÚLTIMOS DÍAS CON LA FAMILIA. HOY ¿PORQUE IMPEDISTE QUE TU PADRE VAYA SUS ÚLTIMOS DÍAS A SU CASA, ordenando se rechace arresto domiciliario según el proyecto de LEY?
    Veamos las cosas con CLARIDAD.
    ¿Qué intereses de KEIKO hay o podría haber para mantenerlo en la cárcel?
    • Conviene políticamente para tenerlo como símbolo para el Partido, Como una bandera de lucha?
    • Si sale, tomaría el liderazgo en el Partido o sería el que –como patriarca- tome la decisión final, y KEIKO volvería a ser SOLAMENTE LA PRIMERA DAMA?
    • Dinerario, no se sabe dónde está el dinero del peculado, al tomarse dinero del erario nacional?
    Bien y así se podría tener algunas elucubraciones adicionales, todas válidas.
    KENYI:
    ¡YO SI AMO A MI PADRE! …repito… ¡YO SI AMO A MI PADRE!, dijo Kenyi.
    “A ver -dijo- quiero hacer una invocación. Quiero pedir que no se juegue ping pong con la vida de mi padre”.
    http://diariocorreo.pe/…/kenji-fujimori-emplaza-a-su-herma…/
    Y para jugar pin pong, se requieren dos.
    K vs’ K.
    El Presidente KUCZYNSKI dijo NO AL INDULTO Y
    KEIKO FUJIMORI DIJO NO AL ARRESTO DOMICILIARIO.
    Por eso KENYI ha respondido, YO NO ME VOY A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS.
    Ya anteriormente Kenyi ha DENUNCIADO “QUE ENTRE SU PADRE, ALBERTO FUJIMORI, Y KEIKO FUJIMORI, NO EXISTIAN COINCIDENCIAS”. http://proycontra.com.pe/es-normal-que-mi-padre-y-keiko-no…/
    Los hijos frente a una situación dolorosa de alguno de sus padres, acuden para darles su cariño, apoyarlos, salvo que existan intereses protervos y perversos.
    Y QUE SE DEJE “MORIR EN PRISIÓN” A UN PADRE, es muy malo.
    Incluso, con inteligencia y sabiduría, aún en el caso que se hubiese querido el INDULTO, primero a casa y después se sigue con ello; salvo que como KEIKO, HAYA ORDENANDO A SUS CONGRESISTAS SE ARCHIVE EL PROYECTO DE ARRESTO EN DOMICILIO, trayendo el recuerdo cuando su madre denunció torturas en PALACIO, Keiko en acuerdo con Fujimori, le arrebato el puesto de primera dama.
    TCR/lebc.* (Ver mi nota sobre NO AL INDULTO. 30/4/17, FB,P:A.blog)
    La imagen puede contener: 1 persona