Enrique Cornejo - Ideelera
Enrique Cornejo - Ideelera

 

La política no es de individualidades

Ideeleradio.-  El  Partido Aprista ahora  necesita un liderazgo de equipo, no requiere de individualidades, afirmó el exministro aprista, Enrique Cornejo, al comentar las declaraciones del exministro Aurelio Pastor en relación al expresidente de la República, Alan García.

“Aurelio Pastor ha planteado que Alan García es el Lionel Messi de la política. Yo hablando futbolísticamente, el fútbol no es de individualidades, el fútbol es de equipo. El liderazgo que necesita ahora el Apra,  es un liderazgo de equipo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cómo es eso? Los que lleguen a ocupar cargos en el partido tienen que tener la habilidad de convocar, descentralizar, empoderar y trabajar conjuntamente en las diferentes instancias partidarias. […] . Así como hay lemas que ‘el Apra nunca muere´, yo acuño otra de que si un aprista avanza, el Apra avanza, si un aprista triunfa, todos triunfamos ”, manifestó.

El Apra ya no tendrá presidente

En otro momento, recordó que Alan García renunció a la presidencia del partido para dar paso a una renovación de cuadros.  Adelantó que la figura de presidente del Apra será retirada del estatuto partidario.

“Alan García ha dado un paso al costado en su función de presidente del partido, que por cierto fue una modalidad de participación que se creó por su condición de expresidente, y al haber renunciado ya no tiene sentido esa ubicación”, subrayó.

“Cuando venga el nuevo congreso la figura del presidente del partido ya no estará, esta figura no existía antes, lo que tiene que haber es un secretario general y  a mí juicio tiene que haber una y no dos, creo que esa es otra cosa que no ha funcionado”, acotó.

Comments

comments