Kela León - Ideeleradio
Kela León - Ideeleradio

Vicios de inconstitucionalidad

Ideeleradio.- El Consejo de la Prensa Peruana presentará a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y la Comisión de Constitución un documento que desarrolla los argumetos legales que sustenta su posición frente al proyecto sobre control de medios, el cual tiene serios vicios de inconstitucionalidad, afirmó Kela León, directora ejecutiva de dicha institución.

Fue al comentar la posición de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien defendió el cuestionado proyecto de ley que presentó su bancada sobre control de medios y dijo que esta iniciativa pretende “erradicar a los corruptos de la prensa”.

“Hay una voluntad de que el mensaje que le han dado de alerta a los medios se perpetúe. No entendemos realmente  la reacción, pero el Consejo de la Prensa Peruana en su comunicado dijo muy bien que los derechos a la libertad de prensa y expresión no son negociables”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vamos a presentar en los próximos días, y de hecho no a raíz de las declaraciones de Keiko, sino porque veníamos trabajando el desarrollo legal que sustenta la posición del Consejo de la Prensa que venimos trabajando con un grupo de abogados de diversos sectores y todos coinciden que esta ley tiene serios vicios de inconstitucionalidad”, agregó.

Informe se hará público

León Amézaga sostuvo que se hará pública la posición del Consejo de la Prensa y será presentada ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y ante los miembros de la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

“[¿Van a presentarlo ante la Comisión de Constitución, a la bancada fujimorista y a la propia Keiko?] Sí, naturalmente a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, al presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento y a todos sus miembros”, aseveró.

“Evidentemente, lo vamos hacer público porque es para nosotros muy importante que nuestras declaraciones tengan, además, el desarrollo [de nuestra posición]”, argumentó.

Se creará un clima adverso

La representante del Consejo de la Prensa dijo que si la bancada fujimorista insiste en dicho proyecto, se creará un clima adverso al ejercicio de la libertad de prensa y expresión en el país.

“Pensamos que si esta voluntad continúa, [si esa voluntad] de mandar un mensaje a los medios  se continúa, vamos a crear un clima seriamente adverso al ejercicio de las libertades de prensa y expresión del país, que no solo afecta a medios tradicionales por decirlo de alguna manera, sino, tal y como está redactado este comunicado, afecta también a las plataformas digitales que son alcanzados por esta norma”, señaló.

Comments

comments