Horacio Zeballos - Ideeleradio
Horacio Zeballos - Ideeleradio

Había una imposición

Ideeleradio.- El personal de la bancada del Frente Amplio lo ha puesto el congresista Marco Arana y los cambios que se han realizado siempre han sido por imposición, afirmó el congresista del bloque parlamentario de Nuevo Perú, Horacio Zeballos Patrón.

Fue al comentar la decisión de los integrantes del bloque de Nuevo Perú, quienen anunciaron su separación definitiva de la bancada del Frente Amplio ante discrepancias con el vocero Marco Arana.

“[¿Es verdad que Marco Arana no quería perder privilegio y quería seguir teniendo el control?] En parte sí, tiene un poco de razón porque el personal de la bancada es un personal que lo ha puesto Marco a la fuerza, y a pesar de que tuvimos reuniones eligieron a todos los personajes de su entorno. Inclusive todos los cambios,  que han sido cuatro,  han sido a dedo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros le decíamos por qué no nos avisan. Había personas a las que cuestionamos y, sin embargo, había una imposición”, manifestó.

Comisiones tenían nombre propio

El congresista de Nuevo Perú sostuvo que nunca recibieron ningún tipo de privilegios por parte de la bancada del Frente Amplio y que fueron excluidos de las comisiones de trabajo.

“Nosotros no hemos casi recibido casi ningún privilegio de la bancada, salvo en el momento que estábamos en el Pleno, y que nos pasaban una hoja para emitir una opinión. En realidad, estamos en la misma condición igual, no teníamos los privilegios de la bancada, excepto que teníamos algunas comisiones”, mencionó.

“La semana pasada se habían repartido las comisiones, tenían nombre propio y hay pruebas de ello y, sin embargo, nosotros estábamos excluidos. Me correspondía en acuerdo con Marco Arana y María Elena Foronda presidir la Comisión de Pueblos Indígenas este año y Marco lo haría el tercer año, porque cedí el paso a Foronda y bueno, no la voy a tener”, explicó.

Fuerza Popular tendrá dos comisiones más

Finalmente, sostuvo que tras la reducción de los miembros del Frente Amplio, dos de las comisiones de trabajo que le correspondían a la bancada, pasarán a manos de Fuerza Popular.

“Teníamos cuatro comisiones y ahora nos quedan dos comisiones y de acuerdo a cómo está estructurado el Congreso le corresponde a Fuerza Popular [dichas comisiones]”, declaró.

Comments

comments