Juan Astuvilca - Ideeleradio
Juan Astuvilca - Ideeleradio

 

El sistema de vigilancia fallo

Ideeleradio.- El presupuesto que asignó, en un inicio, el Poder Ejecutivo para enfrentar el coronavirus fue insuficiente, afirmó el decano del Colegio de Médicos de Lima, Juan Astuvilca, tras resaltar que se haya asignado mayores fondos para hacer frente a este mal.

“Dentro de las medidas que nosotros, como Colegio Médico, habíamos exigido en un primer momento, [como] la destinación de un presupuesto mayor para hacer frente a esta epidemia, por ejemplo, en un primer momento el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dijeron que se tenía que asignar 3.6 millones de soles para afrontar la preparación de la respuesta a este coronavirus, y dijimos que el monto era insuficiente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, nosotros siempre exigimos al presidente de la República que destine mucho mayor cantidad de dinero. Ahora hemos visto que se ha asignado 100 millones de soles al sector Salud y 165 millones de soles al sector Educación. Lo cual me parece que está bien, es una exigencia necesaria y justa, porque hemos visto que el sistema de vigilancia ha fallado, por ende, han ingresado muchas personas con coronavirus sin ningún tipo de control en el país

Finalmente, se mostró a favor del Decreto Supremo N° 008-2020-MTC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que suspende el ingreso de los vuelos desde Europa y Asia, así como desde el Perú hacia dichos continentes, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de contagio de coronavirus (Covid-19) por un plazo de 30 días.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments