Winston Huaman - Gonzalo Córdova - Ideeleradio
Winston Huaman - Gonzalo Córdova - Ideeleradio

No a la impunidad

Ideeleradio.- Exigimos que el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, no boicotee ni entorpezca las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público en torno al caso Odebrecht, sostuvo el vocero del colectivo No a Keiko, Gonzalo Córdova, tras indicar que la próxima movilización buscar darle un voto de confianza al trabajo que vienen haciendo los jueces y fiscales.

“Nosotros creemos que es importante dar un voto de confianza y apoyar a los jueces y fiscales que están viendo estos casos. Vemos, por ejemplo, la presión del Congreso, dominado por el fujimorismo, tratando de boicotear las investigaciones y entorpecer el trabajo de la Fiscalía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, el vocero de dicho grupo indicó los casos Lava Jato y Odebrecht, que revelaron que funcionarios públicos recibieron coimas de parte de la empresa brasileña, demuestran que nuestro país continúa fundado sobre un enorme mal: la corrupción. Dijo que buscan con esta movilización evitar la impunidad.

“La movilización busca expresar el rechazo a la corrupción y exigir que las investigaciones culminen con la detención, judicialización y sentencia de los implicados en casos de corrupción desde todos los niveles de gobierno: central, regional y municipal”, subrayó.

“Esta movilización en contra de la corrupción, la clase política que se ha visto envuelta en estos actos de corrupción y para la no impunidad”, acotó.

Como se sabe, tras los escándalos de corrupción por los casos Odebrecht y Lava Jato que involucran a autoridades y políticos peruanos, un grupo de colectivos ciudadanos han organizado una marcha nacional para el próximo jueves 16 de febrero. El punto de concentración en Lima será la Plaza Dos de Mayo a las 6 de la tarde.

Comments

comments