Jorge Rodríguez - Ideeleradio
Jorge Rodríguez - Ideeleradio

PPK ya no debe insistir en llamarla

Ideeleradio.- El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya no debe insistir en llamar a Keiko Fujimori, quien está quedando como una “niña engreída” ante el país, sostuvo el fundador del Colectivo Keiko No Va, Jorge Rodríguez.

“Yo creo que PPK ya no necesita insistir en llamar a Keiko Fujimori. Yo me imagino que ella ya pasó su periodo de reposo y reflexión. Ella está quedando muy mal ante el país. Ella está quedando como una niña engreída ante el Perú”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rodríguez Ríos consideró, en ese sentido, que no fue una exageración que PPK haya dicho en la campaña que el país se convertiría en un narcoestado si ganaba Fuerza Popular.

“No fue una exageración que durante la campaña se haya dicho que en caso de ganar el fujimorismo el Perú se iba a convertir en un narcoestado. La verdad no sé cuál es el adjetivo o argumento que está de más o ha sido insultante para ellos”, subrayó.

No nos sorprende su actitud

En otro momento, indicó que no les sorprende la actitud de Keiko Fujimori de rehusarse a conversar con el presidente electo. Dijo que la posición del fujimorismo demuestra que nunca se renovaron y que siguen siendo los mismos.

“Nunca antes ha pasado que el perdedor no quiera saludar al presidente electo y tenga que ser el presidente electo el que tenga que empujarla para conversar. La verdad no me sorprende la actitud del fujimorismo. En realidad, está mostrando su verdadera posición política”, manifestó.

“Durante la campaña ellos han tratado de mostrarse como un fujimorismo renovado, distinto, pero vemos que luego del proceso electoral están demostrando su verdadera posición. Yo he escuchado a voceras del fujimorismo decir que PPK tiene que ir a su casa a tocarle la puerta y a pedirle disculpas, que esa es la ‘actitud democrática’”, añadió.

Cuestionó que el fujimorismo esté exigiendo una actitud democrática al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando ellos se niegan a aceptar los resultados de las elecciones.

“Si Keiko Fujimori respeta el proceso electoral y la voluntad popular, debería reconocer el resultado dignamente y saludar al próximo presidente”, dijo.

Nos preocupa el 2021

Finalmente, reveló que les preocupa que el fujimorismo vuelva a convertirse un riesgo para el país en las elecciones generales del 2021.

“Nos preocupa que en el 2021 una fuerza autoritaria, responsable de las desigualdades del país vuelva al poder. Por eso es importante que el Gobierno y las fuerzas políticas que han ganado entiendan que se necesitan mínimos cambios en el país para evitar que fuerzas autoritarias lleguen al poder”, acotó.

Comments

comments