Eleming Valle - José Vidal - Ideeleradio
Eleming Valle - José Vidal - Ideeleradio

 

Hubo uso desmedido de la fuerza

Ideeleradio.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) presentará, en los próximos días, una denuncia penal contra la Policía Nacional del Perú (PNP) por abuso de autoridad y las lesiones graves en perjuicio de la ciudadanía y del periodista de Perú21, Marco Antonio “Atoq” Ramón Huaroto, informó la abogada de la Coordinadora Nacional Contra laImpunidad, Eleming Valle.

“El uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía ha resultado en que muchas personas hayan resultado heridas, incluyendo vecinos y al mismo Marco Antonio durante las protestas contra el cobro de peaje en la Carretera Panamericana Norte en Puente Piedra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los familiares de los vecinos están dispuestos a denunciar. Esperamos que la familia [de Marco Antonio] esté también dispuesta a hacerlo. Hemos puesto toda la información en manos de la CNDDHH y esperamos que en los próximos días podamos presentar una denuncia penal contra quienes resulten responsables de abuso de autoridad y lesiones contra los vecinos y contra el fotoperiodista Marco Antonio Ramón”, enfatizó.

Se tiene que identificar a los responsables políticos

Por su parte, el  periodista José Vidal Jordán instó al Ministerio del Interior a colaborar con el caso, a fin de que se identifique al agente responsable. Indicó que el efectivo policial que realizó los disparos incumplió con la normativa vigente.

“Las últimas fotografías que él [Marco Ramón] toma son precisamente las del policía que le dispara la ráfaga de perdigones que termina afectándole el ojo izquierdo […] Con la información que brinde el Ministerio del interior se puede identificar al responsable”, subrayó.

“Entre las normativas que tiene la Policía para enfrentar este tipo de manifestaciones sociales está el no disparar directamente al cuerpo para no afectar de la manera en que se afectó a ‘Atoq’”, acotó.

Como se recuerda, el reportero gráfico Marco Antonio Ramón recibió un perdigón en el ojo izquierdo y otros partes del cuerpo, durante la protesta de los vecinos de Puente Piedra contra el peaje.

Cabe anotar, que anoche un grupo de fotógrafos, amigos y familiares del reportero gráfico de Perú21, Marco Antonio Ramón Huaroto, realizó un plantón para exigir mayor apoyo al director de esta casa editora y que se identifique a los responsables de dejarlo a punto de perder el ojo izquierdo.

Comments

comments