Clemente Flores - Ideeleradio
Clemente Flores - Ideeleradio

Está pechando a la población

Ideeleradio.– La ex candidata presidencial Keiko Fujimori y Fuerza Popular se están jugando su supervivencia política al respaldar públicamente al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo Clemente Flores, congresista de Peruanos por el Kambio.

“Yo creo que Keiko Fujimori en este momento está en una incertidumbre. [Ella] no sabe cuál es su norte para manejar el tema político, y lo que ha hecho es pechar prácticamente a la población, a un 80% de la población que rechaza a Pedro Chávarry”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Se está jugando el fujimorismo su supervivencia con esta actitud?] Sí claro, por supuesto, mira como la población va rechazando la actitud de cómo va manejando Fuerza Popular el tema del Congreso, y la lideresa de como se está manejando políticamente”, afirmó.

En ese sentido, el legislador dijo que Keiko Fujimori busca tener un títere en el Ministerio Público, tras el respaldo al fiscal de la Nación.

“[¿Por qué defiende a Pedro Chávarry?] Por lo que estamos viendo, que están jugando en pared. [Keiko] sale a mencionar que tienen que investigarse a ciertas personas que han estado involucradas en el tema de los audios con Moisés Mamani. [Eso] lo menciona un día antes Keiko Fujimori y el fiscal de la Nación le abre proceso a Bruno Giuffra. Cosas como esas demuestran que ella quiere un títere para mandar en la Fiscalía”, subrayó.

Como se sabe, un 74% de peruanos no está de acuerdo con que Pedro Chávarry siga siendo fiscal de la Nación, tras la difusión de audios en los que se le escucha coordinar una reunión con el suspendido juez César Hinostroza, según la más reciente encuesta urbano-rural de GfK, publicada en un diario local.

Keiko no conecta con la realidad

En otro momento, Flores Vílchez acusó a Fuerza Popular de tratar de desviar la atención respeto a la reforma política y judicial. Señaló que la lideresa del partido naranja se encuentra desconectada de la realidad al restarle importancia a estas reformas.

“Fuerza Popular trata por todos los medios de desviar la atención, cuando el tema central en este momento es lo que la población pide, ¿qué está pidiendo la población?, la reforma judicial. No podemos continuar como un Poder Judicial con todos estos temas de corrupción, quieren la reforma política del país, porque sin una reforma política no vamos a tener una estabilidad política y económica”, aseveró.

“[¿Por qué Keiko Fujimori cree que eso no es importante?] Keiko Fujimori esta desconectada de la realidad, los temas de la reconstrucción se están trabajando, después del desastre de las lluvias quedaron las ciudades aisladas, puentes que se cayeron, hubo problemas de saneamiento, todo ese trabajo de lo que es rehabilitación ya se ha terminado”, acotó.

Ficha técnica: La encuesta de GfK se realizó del 18 al 22 de agosto entre 1210 personas a nivel nacional. El estudio tiene un margen de error de +/-2.7%, con un nivel de representatividad del 65%.

Más en Ideeleradio

 

Ver video

Comments

comments