Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

Ideeleradio.- En los casos de la la ex primera dama Nadine Heredia y del exmandatario Ollanta Humala hay elementos suficientes para requerir una prisión preventiva, afirmó el exprocurador Christian Salas.

Fue al comentar la investigación que se le sigue a Heredia Alarcón y Humala Tasso por el delito de lavado de activos, tras la entrega de tres millones de dólares por parte de Odebrecht para el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista en el año 2011.

“[¿Cree que el caso de Nadine Heredia y Ollanta Humala está cerrado?] Sí. No cerrado como para llegar a una condena, pero [a una acusación sí]. Estamos en plena investigación preparatoria formalizada, pero a mi criterio ya hay elementos de comisión suficientes para requerimiento de prisiones preventiva en este caso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo tienes la versión de Odebrecht que confirma, efectivamente, la remisión de ese dinero, la forma en que ese dinero llegó al Perú, sin declarar, en efectivo y de manera oculta. Además, se tiene un conjunto de irregularidades en el proyecto supuestamente, que terminó siendo el beneficio para Odebrecht que es el caso del Gasoducto Sur.

El exprocurador dijo, del mismo modo, que existen indicios suficientes sobre la intervención de la ex primera dama para favorecer a la empresa Odebrecht.

“Tienes las agendas, el tema de las declaraciones eficaces que te hablan acerca de la llegada del dinero y que te hablan acerca de la intervención directa de Nadine Heredia para la designación de los miembros de la comités de selección a efecto de beneficiar a la empresa brasilera”, anotó.

“Entonces, tienes un caso ya armado allí, ¿con lo que hay puede generar una prisión preventiva?, a mi criterio sí”, argumentó.

Comments

comments