Christian Salas - Ideeleradio
Christian Salas - Ideeleradio

Ya existía un equipo especializado

Ideeleradio.- Fue un tremendo contrasentido quitarle las competencias del caso Odebrecht al procurador anticorrupción, Amado Enco, sostuvo el extitular de dicha institución, Christian Salas, tras cuestionar que se haya creado una Procuraduría Ad Hoc para ver el caso.

“Yo creo que aún seguimos cojeando a nivel de las procuradurías, porque le quitan un caso al procurador anticorrupción [Amado Enco] que es el legitimado y el especializado para ver eso y se lo designan a otras personas como ad hoc. Para mí eso es un tremendo contrasentido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo entendía en la época de Montesinos donde designaron la Procuraduría Ad Hoc para el caso con José Ugaz. Allí era sumamente necesario en aquel entonces, porque no existía una procuraduría especializada y necesitabas un equipo de nivel, explicó.

Es un equipo nuevo

En ese sentido, el exabogado del Estado dijo que no tiene sentido pasarle un caso tan complejo a una procuraduría nueva que recién se está formando. Señaló que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, cometió un error al interferir en los casos que ve la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht.

“Ahora se suponía que tenías la Procuraduría Anticorrupción especializada y fortalecida,  a la cual le quitas el caso y se lo das a un equipo nuevo, conformado no sé por quienes, donde no se sabe cuáles son los casos que ha visto Katherine Ampuero”, subrayó.

“Yo creo que ahí cometió un tremendo error [a julia Príncipe al interferir en los casos que ve la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht]. Aquí Julia Príncipe se equivocó tremendamente. El afán de protagonismo no es bueno, hay que dejar a los actores que cumplan su trabajo”, acotó.

 

Comments

comments