Christian Salas - Ideeleradio
Christian Salas - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las declaraciones del exmandatario Alejandro Toledo son una clara amenaza para el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los funcionarios del Gobierno, que intervinieron cuando se concretó el proyecto de la carretera Interoceánica en el 2005, afirmó el exprocurador Christian Salas.

Fue al comentar las declaraciones de Toledo Manrique en una entrevista a la cadena internacional CNN en español respecto a que no entrará a la cárcel sin que escuchen su versión en el caso Odebrecht.

“Desde el punto de vista legal [las declaraciones] son una clara amenaza contra los funcionarios de turno, contra el gobierno actual. Recordemos que el tema que justamente es materia de investigación y que lo complica enormemente. Y lo que agravó el tema Ecoteva es el caso de la Interoceánica, en cuyo trámite desde el proyecto de ley hasta su aprobación e impulso final intervinieron funcionarios de alto rango  que hoy están en el Gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, yo creo que el mensaje va dirigido a ellos. Es decir, Toledo señala que si va preso, cuando hable y dé su versión, varios estarán implicados con él y que solo no se va a ir. Ese es el mensaje que está dando”, agregó.

El exprocurador dijo que en la concreción del proyecto de la carretera Interoceánica no solo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sino también el hoy primer ministro Fernando Zavala.

“[¿Toledo se refiere a PPK directamente?] Recordemos que justo en ese periodo de desarrollo de este proyecto de la Interoceánica, PPK era el ministro y también el señor Zavala. Entonces, ahí tenemos a personas del más alto rango que habrían estado involucrado en esto”, comentó.

Como se recuerda, Kuczynski Godard como titular de la cartera de Economía fue a su vez presidente del Consejo Directivo de ProInversión, organismo adscrito al MEF. El proyecto de la Interoceánica se dio en su segundo periodo como titular de esa cartera.

Comments

comments